¿Antepone su amigo a mi?

Hola.
Mi chico y yo estamos pasando un mal momento de pareja y creo, o más bien se, que un amigo mio que ahora es suyo, se está metiendo por medio de nuestra relación. A el le conviene que mi pareja está "libre" y está continuamente llamándolo y haciendo planes con el, hasta el punto que actividades que antes hacíamos en grupo, (como es este amigo el que las suele organizarlas), ahora no estoy invitada y sin embargo, mi chico a pesar de que YO NO ESTOY INVITADA el si va.
Me parece que independientemente de que "mi amigo" lo esté haciendo mal, me duele muchísimo que mi chico no reaccione ante esa actitud de el.
¿Es normal? ¿Cómo debería de actuar? Sé que exigiéndole no consigo nada, pero es que no soporto esta situación. Yo se la he transmitido a mi chico, me ha dicho que me entiende en parte, pero siento que el va a reaccionar ahora que yo se lo he dicho y no porque lo sienta realmente. Y lo que no quiero es que mi chico llegue a hacer cosas a escondidas mía o algo para que yo no me sienta mal.
Espero consejo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes tener claro es que en las relaciones compartimos la vida con el otro, pero no somos sus dueños y no tenemos obligación de permanecer juntos todo el tiempo. Entiendo tu molestia, pero debes ser más independiente, si él quiere tener tiempo sin ti, debes respetarlo y buscar espacios en los que tú también puedas disfrutar sin que él este presente. Una relación sana se basa en eso, en la capacidad que ambos tengan de hacer su vida individual al lado del otro.
Si lo que te preocupa es que encuentre a otra persona, entonces, quiere decir que no estás segura de él o de ti, de él, porque tal vez piensas que es capaz de serte infiel, en ese caso, ¿por qué quieres seguir con él? Y de ti, porque tal vez piensas que no vales lo suficiente para conservarlo y, entonces, ¿por qué debes esforzarte para estar con e´l cuando existen otras personas que estarán contigo incondicionalmente?
Tu amigo no es el problema aquí. El problema es la forma en que tú percibes las decisiones que ha tomado tu novio. Debes cuestionarte, yo creo que tú vales demasiado como para estar preocupada por lo que él haga o deje de hacer.
Por favor, puntúa la respuesta y finaliza la pregunta. Sólo estoy respondiendo una consulta por usuario, pero si tienes más inquietudes fórmula una nueva pregunta y con gusto te ayudaré en lo que pueda. Bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o