¿Me enojo fácilmente por inseguridad?

Buenas noches! Les comento que me doy cuenta que tengo problemas con mi marido y a mi entender es responsabilidad mía en parte... Siento que a veces me enojo porque llega tarde luego de jugar al fútbol con amigos... O si yo quería pasar un fin de semana con el y luego aparece otra cosa para hacer me enojo muchísimo... Como si me frustrara que las cosas no salieran como yo quiero. Y de un tiempo a esta parte estoy muy desconfiada y tengo muchísimo miedo de que me lastime/engañe/mienta...o que me deje de amar por mis actitudes. ël me dice que yo agrando todos los problemas, que hago de una cosa chiquita un mundo... Y no se si lo dice para salirse con la suya o qué.
Les pido su opinión así me ayudan un poquito a aclarar mis pensamientos.
Muchas Gracias :)
Gabriela

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy probable en realidad que estés siendo dramática, recuerda que la inseguridad es algo muy delicado que puede estropear tanto una relación como a la persona misma, hay un espacio que siempre debemos respetar en toda relación, cuando se inicia una relación siempre se desea ver a esa persona constantemente porque no se tiene consigo, pero luego que están juntos esta sensación se va desvaneciendo, en muchos casos crea la inseguridad, rompiendo con el espacio personal del otro, el tiene un espacio que debes respetar pues si presionas en querer controlarlo este puede reaccionar de una manera desfavorable, claro esta que tampoco sera permisiva a más no poder pues eso ya es desinteresarse y un poquito (POQUITO) de celos no hacen daño de vez en cuando, nos hace sentir que nos quieren más.
La verdad que me gustó mucho tu respuesta. Creo que es lo que realmente me pasa... soy muy insegura y dependiente. ¿Qué me aconsejas para mejorar en esos aspectos y no agobiar a mi pareja?
Busca alternativas o factores de distracción para tu mente y cuerpo algo en lo que ocupes tu ser y más importante que te guste, esto evitaras que pongas tu atención en demasía hacia tu pareja.
Comunicate con el sinceramente, la sinceridad es y siempre sera un pilar fundamental en una relación estable, la idea no es dar la culpa a nadie ni a si mismo, es encontrar las diferencias y BUSCAR SOLUCIÓN.
Salir y disfrutar como pareja, recordar aquello que les hizo estar juntos, el romanticismo no solo se da en la cama se da en los detalles, en aquello que es lo que los une como un solo ser, hablando en lo emocional.
Respira profundo, busca calmarte mantener un equilibrio en ti al comunicarte y piensa bien lo que dices, pues las palabras pueden para ti no significar nada pero para otro pueden significar mucho.
Relajación, relajar el cuerpo es algo muy sano y te mantiene en una constante calma y reflexión, esto lo puedes alcanzar con actividades como la meditación, el yoga, el taichi y semejantes.
Espero te sea de ayuda y logres alcanzar la tranquilidad y estabilidad que deseas, recuerda finalizar tu pregunta si esta aclarado el tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o