Mi hijo de 8 años no tiene amigos...

Mi problema es el siguiente: tengo un hijo de 8 años que siempre tiene dificultades para tratar con otros niños ya que es muy tozudo y bruto, no tiene conciencia de la fuerza que tiene y sus abrazos son demasiado fuertes, juega a empujar y sus juegos siempre acaban haciendo daño a alguien, pero sin querer, los niños le van avisando: "para", "para"; pero parece que no escucha, hasta que se cansan y acaban o insultándolo o apartándose de él, y encima si le pegan no responde, presiento que tiene miedo.
Es un niño muy grande para su edad (aparenta 10 años), muy noble, no tiene maldad ninguna y es demasiado infantil, todo esto me lo corrobora su profesora, que algún aviso me ha dado por algún encontronazo con sus compañeros de clase.
En casa se lleva bien con su hermana de 9 años, qué es más obediente que él, aunque cuando empieza a ser pesado, empiezan las riñas. A su padre que es más autoritario, le hace caso, pero a mi, que soy más tolerante, me torea un poco, lo que ocurre es que llega un momento que tengo que llegar a los gritos para que me haga caso, y eso me pone de los nervios, porque no creo que sea el método más adecuado, incluso he tenido, a veces, que obligarle a mirarme para que atienda a razones, ya que parece que él está en su mundo y mientras yo le hablo y le mando una cosa, él sigue y sigue con lo suyo y hasta que no consigue decirme lo que quiere no para... Y no me escucha. Tengo la sensación de estar en un ring ficticio y siempre me gana si no grito.
Lo peor, es que tengo que escuchar que el niño no es más espabilado y es tan infantil por mi culpa, por ser tan tolerante con él y eso me preocupa más todavía.
Gracias de antemano y espero encontrar en Vds. Una respuesta que me ayude a solucionar un poco todo esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Eres demasiado flexible y tolerante, cuando un niño actúa así es solo y única responsabilidad de la crianza de los padres están fallando en algún aspecto, ya sea por falta de atención o excesiva atención, veo que como no te da atención es por exceso de atención no cedas a sus mañas, todo niño mide el limite que tienen los padres si cedes de más ellos se acostumbran con una inmediata rapidez, por lo que al no ceder como lo hiciste antes actuaran como sea para que vuelvas a ceder, ¿este método de manipulación es natural en todos los niños por ende debes aprender a controlarlo antes que sea peor si no como sera cuando sea adolescente? Seguro un rebelde mimado que hace lo que le place.
Esta es la realidad.
Por ello debes tomar medidas inmediatas y mostrar tu autoridad no basta con gritar eso no ayuda solo gastas a ti misma y el lo sabe, de vez en cuando un castigo (no me refiero a golpes) es bueno cosas que le gusta, quitacelas como reprimenda y no se las des solo porque de inmediato haga lo que le dices, has entender que tienes autoridad y que si acata tus reglas hay consecuencias mayores.
"una respuesta que me ayude a solucionar un poco todo esto. " esta frase resume en gran parte tu conformidad y baja intención, debes ser más fuerte eres su madre y quieres lo mejor para el, así que encaminalo por el camino correcto para que así sea lo mejor no lo peor, a veces hay que ser rudos, no porque el llore significa que esta sufriendo, mayormente solo es manipulación.
Todos hemos sido niños y no porque nos castigaran fuimos marcados de por cida y odiamos a nuestros padres, no, por el contrario agradecemos adelante esas reprimendas que nos ayudaron a ser fuerte y mejores personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas