Conflicto con embarazo
Hola. Un saludo. La otra vez le escribi respecto a que quería ser 100% responsable con mi hijo y que mi novia había quedado embarazada. Usted me recomendó el libro "cuando digo no, me siento culpable". Quisiera su opinión (consejo) nuevamente. Sobre el mismo tema pero por un conflicto bastante complicado. Como recordara, mi nova estaba embarazada y pues yo no quería casarme con ella porque no estaba dentro de mis expectativas. He asumido mis responsabilidades con ella y con mi hijo que ahora ella tiene en su vientre! Estoy feliz que seré papa. No de la forma que yo había planeado.. Pero pues un hijo es una bendición. :) El problema esta en que, ha pesar que ha pasado tiempo, la mama de mi hijo y su familia pues no han dejado de tomar las cosas a mal, y presionan para que nos casemos, a pesar que ya hemos dejado claro como serian las cosas. Mi "novia" ha estado insoportable desde hace semanas. Comprendo el enojo de todos... Porque ambos fuimos irresponsables al no protegernos... Pero siento que la presión de ella y sus papas esta llevándome al limite. Comprendo el enojo de ella... No es fácil asumir un embarazo en la soltería. Pero creo que si ambos fuimos participes de esto, ambos debemos poner de nuestra parte para llevar la fiesta en paz. Ella esta mas preocupada por el que dirá la gente y por casarse a fuerza que por el embarazo. Todo el tiempo me reclama y me dijo que yo tuve la culpa. Sus papas dicen que yo tuve la culpa. Y me han tratado mal, en especial "mi novia". Ella ha dicho a todos sus amigos que yo soy una %$%"·$· por lo que hice. Ahora solo pasa el tiempo en su casa, viendo tv y durmiendo y echándome la culpa de todo, en parte, echándole mas leña al fuego y haciéndome quedar cada vez peor con sus papas. Yo trabajo duro para poder asumir los gastos. Y si.. Estoy feliz pro mi hijo, pero ya no soporto a su mama. Si ella se siente mal, es mi culpa! Si ella esta triste, es mi culpa. POR todo me reclama. El "maldito", el "insensato", "el irresponsable" soy yo! Ahora por todo esto he perdido mucho peso y mi salud esta bastante mal. Casi no duermo y tengo mucho estrés. :/ Que podría hacer? :/