¿Puede tener bulimia?

hola expert@. El caso es el siguiente. Tengo una hermana que tiene un poco de peso de más (pesa unos 80 kilos y mide 1,55) y siempre se ha sentido acomplejada por ello. Pero desde hace varios meses cada vez que come va a vomitarlo. Es una chica que nunca come en exceso, mas bien cuesta mucho que coma porque no le gusta casi nada. Pero aún así, nada más comer va al baño. He oído que en la bulimia se dan atracones y no es su caso. Lo cierto es que en pocos meses ha perdido casi 10 kilos y dice que no parara hasta conseguir su objetivo y para ello le faltan, según ella, otros 15 kilos. Me da miedo de que la pase algo, no se como hablar con ella. Un día se lo conté a mis padres pero no me creen porque nunca han visto como lo hace y ella lo niega todo, pero es que yo si la he pillado muchas veces. A veces dice que tiene un problema, pero cuando ve que ha bajado un poco de peso se anima más y lo hace con todo lo que come.¿qué puedo hacer?¿hay algún sitio donde traten estos asuntos cara a cara?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Al parecer tu hermana presenta una combinación de Bulimia y Anorexia.

Los aspectos más graves de lo que comentas son: el vómito, porque se puede dañar el esófago, las cuerdas vocales y la boca; y el que casi no coma y vomite lo poco que come, porque puede provocarse una desnutrición.

El hecho es que vomitar se convierte en una necesidad, porque está creando en su cuerpo el reflejo de que cada que coma tiene que vomitar, de tal manera que no podrá detenerse aunque ya haya alcanzado su meta. Además, si tiene una distorsión en la percepción de su imagen corporal, continuará sintiéndose gorda aunque no lo esté.

Por lo tanto es una situación muy grave que necesita atención especializada antes de que ponga en peligro su vida.

Lo mejor que puedes hacer por tu hermana es hacer que tus padres se den cuenta y que ellos le obliguen a atenderse.

Debes estar consciente de que cualquier cosa que hagas hará que tu hermana se resienta contigo, pero dejarla así sería muy irresponsable.

Los lugares a los que pueden acudir, dependerá del país donde vivas, así que eso hay que buscarlo en internet.

Te recomiendo un libro, que si tu hermana lee, le ayudará a entender por qué tiene sobrepeso y cuál es la forma más saludable de eliminarlo: La Antidieta, de Harvey Diamond.

Suerte!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas