Mi amiga(19 años) tiene un novio imaginario y no sé como ayudarla, creo que se lo está creyendo.

Mi amiga ya tiene una estructura compleja creada: se ha inventado a su novio(hasta le hizo una cuenta en Facebook) a sus amigos y siempre cuenta alguna vivencia como si fuera real. Me di cuenta que su novio no era real cuando repetidamente se negaba a presentármelo alegando que trabajaba o estaba enfermo. Se supone que lo conoció en el instituto, siendo él el chófer del autobús, pero nunca la miraba a pesar de que decía que estaban juntos, exactamente como si no la conociera. Tengo miedo por ella, no sé como puede reaccionar y no sé qué hacer para ayudarla. Lleva varios meses con esto, creo que ha llegado demasiado lejos, al principio le seguí el rollo, pero creo que la está afectando de manera seria. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Tu amiga simplemente quiere ser como el resto, la mejor solución es llevarla a sitios donde se pueda relacionar con chicos, hasta que finalmente se decida y deje a su "novio" imaginario. Si te importa mucho tu amiga presionarla para que reconozca que es mentira puede llevarla a encerrarse más en ella misma. Ayúdala a darle salidas en esa mentira en la que se ha encerrado, eso sí, no le des importancia a sus comentarios sobre su "novio" tiene que entender que tu la quieres con o sin novio.

Si tu amiga continua con mentiras continuas, debe de visitar a un especialista.