¿Necesito un psicólogo? Desde hace meses desconfío y tengo miedo de todo el mundo.

Hola tengo 24 años, y desde hace unos meses tengo un problema de desconfianza, miedo, celos y descontrol de mi misma. Esto me esta afectando gravemente en la relación con mi entorno, sobre todo con mi novio.

Tengo una relación desde hace 7 años con mi pareja, tengo trabajo ( aunque no lo suficiente bueno, por que trabajo muy poquitas horas), bastante amigos, lo normal para tener una vida feliz. Pero desde hace unos cuantos meses esa estabilidad se ha ido por la borda: lloro constantemente, me tiro todo el dia pensando las cosas tanto buenas como malas, me agobio muchisimo y lo peor de todo mi relación con los demas. Desconfio de todo el mundo, en el que mas en mi pareja, pienso que todo el mundo tiene una mala imagen de mi, que mi novio no me quiere, que mis amigas me van a traicionar. Y lo malo de todo esto es que me pongo estupida e incluso un pelin agresiva. Tambien he demencionar que entre mi amiga y yo nos hemos dado cuenta que entre fiario esto no me pasa tanto como los findes de semana. Entre diario soy capaz de ver todo mas claro sin embargo cuando me da la locura es como si en mi cabeza se pusiera otra persona y viviera una pelicula totalmente a la realidad.

Por favor si alguien me pudiera ayudar, ¿necesito un psicólogo, verdad? Nose como ayudarme a mi misma y se que si no lo soluciono voy a perder a personas muy importantes en mi vida. Muchas gracias a todos de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Hablas con tu amiga sobre lo que te pasa en el momento justo cuando te sucede?

No que va no hablo con nadie. Por mi parte estoy atravesada en mi pensamiento y es como que no pudiera razonar, como si no fuera yo, mi mente y mis sentimientos se apoderan de mi cuando se me cruza el cable. Y mi amiga pues le da como miedito decirme nada, por como pueda reaccionar aunque ayer me dijo que lo haría a partir de ya, por que yo la he reconocido que tengo un grave problema y me quiere ayudar. Por eso también lo de ir a un psicólogo, por que yo no soy la misma de siempre.

Primero debes tener siempre disponible a alguien que te escuche, por teléfono por ejemplo, alguien al quien poder contarle como te sientes en ese mismo instante, alguien a quien poder contarle el porque de tu estado, intentar comprender y valorar.

Eres muy joven.

Ya si cuando soy consciente del problema, que es una vez que ya me ha dado toda la paranoia, hablo con mi pareja y mi mejor amiga y les razono y pido perdón por todo lo malo que les dicho, he pensado y todas las cosas malas. Pero ¿que hago para que esto no me suceda cada dos por tres?, ¿es un problema mental?, ¿me busco un psicólogo que me ayude?

A veces los mejores psicólogos son la gente que está a tu lado, la gente que te quiere y está contigo te comportes como te comportes, siempre debes tener presente que esa gente daría lo que fuese por estar a tu lado y ayudarte, intenta siempre ponerte en el lugar de los demás mira siempre el lado positivo de la situación, y es ni mas ni menos, que ellos siguen al pie del cañón, no te han dado de lado. Confía más en tus posibilidades, tú eres capaz de salir de esto que te sucede y más, eres más fuerte de lo que piensas, reflexiona sobre tu existencia y en lo que significa la vida para ti. Primero, confía en ti, date un tiempo con una nueva mirada sobre la vida y ya hablaremos de psicólogos, eres muy joven y seras fuerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o