¿Cómo vencer la dependencia y hacer que él vuelva?
Buenas, tengo 27 años y cuando tenía 21 empece con un chico 13 años mayor que yo, él tenía 34 (ahora el 40).Estuve con él chico 4 años, yo me volví muy insegura y celosa hasta el punto en que llegué a "vigilarle" (el es camarero y yo no salía del bar y miraba con qué chicas hablaba...)y le agobié. Hace 1 año y 3 meses que me dejó (no era la primera vez que lo hacía) y desde entonces no hemos dejado de tené contacto, relaciones, quedamos a veces...pero siempre soy yo la que propone el encuentro.
Antes me decía que si yo cambiaba y volvía a ser la chica alegre de antes él volvería conmigo pero ahora ya no pone interés en nada, cree que es imposible que yo cambie, que me pone "pruebas" y nunca las supero.
Yo quiero ser la que era antes, una chica alegre, divertida e independiente...no como ahora que soy celosa, insegura, tengo el autoestima por el suelo, y casi siempre estoy triste, ya que mi estado de ánimo depende del suyo.
Ahora trabajamos juntos, solo un día a la semana ya que yo trabajo en ese bar los sábados por la noche. Y por mucho que intente que no me vea todos los días (que me cuesta muchísimo), para que me eche de menos (cosa que no se si funciona),el sábado es imposible que no me vea.
Yo siempre he querido volver con él, y aún quiero, pero ya no sé cómo hacer. Mi vida gira en torno a él y lo sabe, y eso le agobia y yo no estoy bien así pero no sé cómo cambiarlo.
A veces siento que me quiere y tengo posibilidades pero otras veces se comporta de manera que me hace pensar todo lo contrario. No sé si volviendo a ser la de antes él volvería conmigo...ni si quiera sé si puedo volver a ser la de antes, y de verdad que daría todo lo que tengo por volver a serlo.
He buscado ayuda pero no consigo hacer bien las cosas, sé lo que tengo que hacer pero no lo hago o no sé cómo hacerlo...estoy desesperada. Mi familia y amigos ya no quieren apenas escucharme y me veo sola. También he buscado ayuda profesional, pero sin ánimo de ofender, no me está ayudando mucho ya que en mi opinión no cree que me pase nada "grave", ya que no tengo ideas de suicidio ni nada por el estilo.
Sé que es un trabajo que debo realizar sola pero no me siento con fuerzas si no veo detalles o interés por su parte (he de decir que cuando he avanzado un poco en mi independencia él ha dado una pequeña muestra de interés).
¿Cómo puedo volver a ser la de antes?¿Él volvería conmigo si yo volviera a ser la de antes?
Igual me estoy equivocando, pero si él también sigue teniendo un contacto conmigo me hace pensar que él tiene algún tipo de "enganche" a mi...pero no sé muy bien por qué, ya que no siempre siento que me quiera. Él sabe que me tiene segura y me he vuelto bastante sumisa con él por miedo a que no me quiera más a su lado.
Podría escribir un relato mucho más largo pero no quiero aburrir a quién se anime a leerlo. Siento haberme extendido tanto.
Admito cualquier respuesta y cualquier consejo y los agradezco de antemano.
Muchas gracias.
Un saludo.