Problemas con mi hijo

Hola, tengo dos hijos, una niña de 12 años y un niño de 9. La niña es superdotada y hasta el año pasado tuvimos problemas de adaptación al entorno escolar, el año pasado la cambiamos de colegio y se solucionó. Pero el problema lo tenemos ahora con el pequeño. El año pasado ya no quería comer en el comedor del colegio, aunque a mediados de curso ya comía mejor, pero este año empieza otra vez a no querer comer, incluso vomita, nosotros creemos que es por llamar la atención, ya que creemos que tiene celos de la hermana (esta siempre saca muy buenas notas...). No sabemos como plantear el problema. Gracias por su respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es seguro que vuestro hijo quiere llamar vuestra atención y usa lo que -desde su punto de vista- os preocupa: no comer bien. Lo que creo que nunca debería oír (de boca de nadie) es que tiene celos de la hermana en ningún aspecto. No debéis darle importancia a que no coma, al contrario, decirle que si no le apetece no coma (eso le sorprenderá y dejará de hacerlo, pues no resulta como quiere. Decir al cole que no le obliguen). Esos días, si no come, no le debes darle nada entre comida y comida, es decir, el ritmo igual que si comiese. Por otro lado tenéis que valorarle las cosas que haga bien. Si sus notas no son tan buenas como las de la hermana hay que valorarle su esfuerzo y nunca comparar a ambos. Cada persona tiene indudablemente un valor y no se basa sólo en las notas escolares. Se trata de que encuentre su lugar, su hermana es la lista ¿y él? ... Debéis ayudarle a que encuentre su valor. La prueba se verá cuando deje de vomitar y se encuentre a gusto en el cole

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas