Celos del pasado

Puedo estar sintiendo algo un poco raro, ya que mi novio se comporta muy correctamente conmigo, yo lo amo muchísimo, y sin embargo, no puedo sentir hablar de su ex novia, ni siquiera cuando habla mal de ella. Intento no pensar en esas cosas pero ... Pienso en cuando NO nos conocíamos aun, el salia por allí con cualquiera, en su ex que no sabe como quitarsela de encima, porque es una loca. Y lo peor es que cuando yo no lo concoí ia también salia con gente, y de igual forma. Es la 1º vez que estoy tan celosa. Y me siento deprimida, ANGUSTIADA, ocupa mucho tiempo de mi vida este pensamiento, y el no puede hacer nada, ni siquiera se lo he dicho. QUE ME PASA?

Respuesta

Pues que por algún motivo no quieres disfrutar el presente.

Todas las personas han tenido un pasado, pero tener celos de eso es como creer en los fantasmas.

Posiblemente el hecho de que su ex lo siga molestando te produce ciertas dudas o miedos, pero hoy en día, muchísimas personas tienen ex.

El pasado es eso, PASADO,

Si me preguntaras que te pasa porque añoras cosas del pasado, te podría contestar que te sientes melancólica o triste, pero en este caso, creo que debes dejar de pensar en cosas que ya no existen y disfrutar lo que tienes, el día a día.

Si bien las historias personales constituyen un bagaje importante en cada persona, la vida es presente y futuro.

Deja de darle vueltas a la cabeza con algo que es irreversible, ¿puedes cambiar algo?, pues no, entonces que sentido tiene sufrir por algo que ya no existe.

Cuídate, aleja esos pensamientos de ti, porque te pueden hacer daño y podrías caer en una depresión.

Si la ex de tu pareja lo vuelve loco, pues deja que él solucione ese problema, no te compete a ti, seguramente esa mujer no puede aceptar la pérdida, pero no permitas que eso influya en tu felicidad, no olvides que la felicidad son momentos, entonces cuando se disfruta hay que atesorarla y no permitir que nada la empañe.

Si sigues angustiada consulta a un psicólogo, pero creo que con voluntad puedes alejar esos pensamientos erróneos de tu cabeza.

Estarás pasando por un momento en el cual por alguna circunstancia hay situaciones que te remiten a tu propio pasado o a tus propias pérdidas, aunque sea en forma inconsciente yeso se refleja en tu estado anímico, pero en la medida que lo puedas analizar y descubrir, te aseguro que te sentirás bien.

Me ha parecido una reflexión excelente, ya que ahora voy a pensar en el hecho de que es mi pasado el que me remite a perdidas. Meditaré un poco sobre eso y por otro lado intentaré disfrutar de una pareja estupenda, que me ha llegado en la madurez de la vida. Gracias