Creo tener el Síndrome de Asperger, como puedo seguir

Mi flia no sabe del síndrome, pero cada vez que leo los síntomas es como una descripción de mi persona, soy mujer y se que es más difícil diagnosticarlo. Simplemente, lo consideran como mi forma de ser... Y creo que se me hace más difícil a mi todo los días afrontar todas las situaciones. Tengo 23 años

Se me es difícil desde saber como saludar a una amiga... Me quedo muda en las conversaciones, me río en esituaciones que no debería y lo hago inconscientemente (me dijeron "¿de que te reís?" unas mil veces y han dicho mi amiga como para justificarme que "yo me rio de todo, todo el tiempo") y ahí me di cuenta que me sonreía, no recuerdo caras (si me encuentro a mi hna en la calle y si no me saluda no la reconozco por mi misma) pero si están en los lugares que "deberían" más o menos dudo, no se cuando mirar a los ojos (no se si debo sostener la mirada y como pero no lo hago), no se si me están haciendo una broma o si me dicen las cosas de verdad, me han dicho "rara" en la escuela desde que recuerdo, soy buena en las matemáticas pero eso no se si cuenta, no se como responder o que significa por ej. Cuando alguien me dice "te quiero" o sea no soy un objeto para quererme tener y no se como responder en esas situaciones..., me pierdo a cuadras de mi casa y tuve que llamar casi llorando para que me digan como volver a mi papá, tengo que anotar las cosas no puedo seguir instrucciones en el "aire". Pero creo entender el sarcasmo (si es muy obvio porque como te conté no se si me hacen una broma o no), soy muy mala en la coordinación aeróbica (fui a unas clases y la profesora me tenia que ayudar demasiado y por vergüenza deje) y no se muchas otras cosas.... (me deprimo fácilmente, lloro con facilidad, no salgo mucho de casa, tengo "amigos" imaginarios)

ayuda, por favor ya no se como seguir...ir a terapia no es una opción todavía..

gracias!

gise

Añade tu respuesta

Haz clic para o