¿Cómo mantener confianza con mi mejor amigo?

Soy hombre, conozco a mi amigo desde hace 2 años, cuando lo conocí teníamos una relación muy distante pero luego el conoció a mi prima y tuvieron una relación por 5 meses durante esos 5 meses que el mantuvo la relación nuestra confianza creció mucho comenzamos a hablar todos los días sin cortar y todo muy bien, eramos compañeros de grado en el colegio, y durante el tiempo que el era el novio de mi prima me contaba todas sus cosas, no solamente sus problemas con ella si no sus problemas de su vida, y así. El problema es que ahora ya nos graduamos del colegio desde hace 4 meses y yo era nuevo en mi colegio y solo lo conocí por dos años, mientras que el tenia un grupo de amigos desde 3 grado que siempre se habían llevado bien pero una vez uno de ellos lo traiciono pero ahora siempre se hablan.

Luego de que nos graduamos del colegio siento que cada vez me es mas difícil mantener comunicación con el, a veces siento que el no me quisiera en comparación a su otro grupo de amigos, siempre soy yo el que inicia la conversación y trato de mantenerla, pero a veces siento que el no me da la importancia que yo le doy, no me responde hasta en mucho tiempo veces y pasa conectado y casi siempre se tarda en contestar.

Lo que yo quiero saber es si es que o yo estoy exagerando que el ya no me quiere porque ya no es la misma dinámica de el colegio o si es que verdaderamente no le importo. El es muy importante para mi, le cuento mis problemas con chicas y ya hemos hablado de temas como masturbación y cosas así, yo solo quiero saber si tengo que seguir manteniendo esta amistad o si es que ya no tiene caso.

Respuesta
1

Yo no puedo saber que es lo que piensa tu amigo. Lo que si sé es que esto que te ocurre es casi ley de vida.

Cuando acaba el colegio, todos emprendemos una nueva vida. Es normal perder el contacto con nuestros amigos del colegio porque ya no los vemos día a día y como cada uno tiene nuevas obligaciones es a veces difícil coincidir para verse o charlar. Las cosas muy habitualmente ya no son como en el colegio en lo referido a los amigos. Creo que es algo que tenemos que aceptar al llegar la madurez. Que no sea como antes no quiere decir que sea malo. Sólo es diferente.

De todas formas, yo creo que él estará intentando conciliar sus nuevas obligaciones, con sus otros amigos y contigo. No creo que tu amistad ya no tenga caso, al contrario. Habláis de cosas muy íntimas y por lo que me cuentas habéis tenido muchísima relación en el pasado. Eso no desaparece así por las buenas.

La próxima vez que hables con tu amigo cara a cara comentale que para ti es alguien importante y que te gustaría hablar más a menudo con él. Díselo de forma sincera y amable. Es lo único que puedes hacer. Y esperar a ver que te dice.

De todas formas, y esto es una opinión personal, lo que realmente cuenta de la amistad no es el número de veces que hablas o te ves sino que cuando te pasa algo grave puedas llamar a esa persona y que esta te apoye en tus momentos malos y también en los buenos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas