Entre la espada y la pared..! No se que creer ni que Hacer..!

Saludos..! La verdad no se por donde empezar,tratare de ser lo mas clara posible ya que son muchos detalles,me siento en una situación muy difícil que involucra esencialmente a dos personas bien importantes en mi vida,mi mejor amiga que la considero mi hermana y mi novio con el que estoy hace poco tiempo,llevamos algo mas de un mes aunque a el lo conocí hace años por medio del novio de mi amiga. Lo poco que pude saber del que ahora es mi novio fue por cualquier comentario que hubiera podido escuchar del novio de mi amiga,quien desde siempre se portó de maravilla con mi amiga,con su familia,conmigo y con todos los demás,simplemente un buen compañero para mi amiga,comportándose a la altura en todo,sin ninguna queja mas que cualquier problema o mal entendido que toda pareja tiene y hasta los momentos siguen teniendo una buena relación.
Mi problema y tormento empezó poco después de haber empezado mi relación con este chico,en primer lugar me pareció extraño que a el novio de mi amiga no le diera tanto gusto el enterarse que tenia una relación con su amigo o su "Primo" como ellos mismos se llamaban por la buena relación de amistad que tenían durante toda la vida que llevan conociéndose,porque hasta vecinos son prácticamente. Otra cosa que llamó mi atención fue que se mostraba muy reservado con eso,sin querer hablar cuando se tocaba algún tema sobre mi relación,eso me hacia sentir que el tenia algo que esconder,algo sobre mi novio que el sabia y yo no por el poco trato previo que tuve con el antes de hacerme su novia. A Raíz de esto yo me llené de incertidumbres y dudas,de las que no encontraba la forma de salir porque esa única persona que me podía hablar de mi novio no quería decirme absolutamente nada,lo único que en algún momento me dijo era que me aconsejaba que tratara de conocer bien a ese muchacho..!!
Esto hizo que yo de cierta forma cambiara con mi compañero y el lo sintió,y quiso saber los motivos,cuando le dije lo que era lo que pasaba me respondió que no me preocupara por nada,que el me quería muchísimo,que me amaba sinceramente y que no entendía porque su amigo me decía eso,yo le hice muchas preguntas,las cuales respondió sin problemas pero yo le seguía dando vueltas a el tema y el se empezó a desesperar porque yo no creía del todo en su amor y había cambiado con el por motivos que hasta yo desconocía,y me aclaró que el no iba a permitir eso. Fue entonces cuando me contó que el malo del cuento (por decirlo así) no era él sino su amigo,osea el novio de mi amiga,porque el no le era sincero a ella,que no se bastaba con una sola mujer,que le era infiel desde siempre y sospechaba que me estaba metiéndome cosas en la cabeza en contra de el por miedo a que yo me enterara de su comportamiento de boca de mi novio y se lo contara a mi amiga,y que el único objetivo de esos comentarios eran separarnos,y de esta forma cuidarse sus espaldas. Yo no podía creer esto..!! Era demasiada información por el momento y me entristecía y costaba pensar que eso fuera verdad y que desde siempre le estuviera haciéndole eso a mi amiga.
Por otro lado contemplé la posibilidad de que el malo si fuera mi novio y que solo estuviera diciendo aquello para defenderse y confundirme,y jugar conmigo fue cuando me puse a analizar muy bien su comportamiento conmigo y todo está bien,es comprensivo,atento,preocupado,amoroso,respetuoso y de mas,aparte quiere todo por lo legal porque eso si le dejé claro,no me gustan los juegos ni las relaciones que no van en serio,está muy interesado en conocer a mis padres para ser aceptado y poder visitarme acá en casa,y quiere que yo conozca a su familia también y sobre todo me ha tenido mucha paciencia con ese tema de mi desconfianza hacia el por causa de esos comentarios,incluso me ha ofrecido demostrarme su inocencia haciendo que me de cuenta de que lo que me dice es cierto,porque está dispuesto a actuar ya que no me quiere perderme por algo que es mentira,lo peor es que los comentarios no quedaron hasta ahí sino que siguieron,hasta el punto que yo aun tratando de que el novio de mi amiga me dijera que era lo que ocultaba,que me dijera el porqué de sus comentarios contra mi novio,me llegó a decir que era porque mi novio no era quien yo creía que el era,lo describió como un mujeriego que no sabia estar con una sola,y que porque estuviera conmigo no iba a ser distinto,incluso que no era un muchacho de bien y no especificó porque lo dijo pero era increíble,los dos se estaban echando culpas de lo mismo..!!
Me incomoda pensar que mi felicidad depende de la infelicidad de mi amiga,en cierta forma porque yo solo podré estar tranquila y feliz con mi novio cuando esté completamente segura de lo que me dice y de esta forma poder alejar a mi amiga de ese muchacho,porque al fin y al cabo entre su novio y ella,es mi amiga quien importa,aunque eso la haga sufrir no es justo que el le haga eso. Por otra parte me aterra pensar que mi novio es el que miente,pero creo que si fuera así no le estuviera haciéndole frente a el problema para tratar de defender nuestra relación,incluso ya no se habla con el que fue su amigo por años,por esa misma razón;pero a la vez tengo presente que la relación con mi novio surgió muy rapido y casi sin conocerlo,y él dice entender eso pero quiere que yo también entienda que él es quien verdaderamente conoce a el novio de mi amiga porque crecieron juntos,se conocen desde siempre y que confíe en el,cosa que quisiera hacer del todo porque yo lo quiero mucho y quisiera que todo lo que el dice fuera cierto y que todo acabara para poder seguir con el en paz.
A veces quisiera simplemente enfrentar todo,ponernos las 2 parejas y aclarar definitivamente esto,pero no se como pueda resultar. Lo que me interesa es hacer todo lo mejor posible porque algo que veradderamente no soportaría,seria perder o poner en peligro la amistad de mi amiga,porque se que las relaciones terminan,los novios se van y las amistades quedan.
Por favor acosejeme,según la actitu de cada uno,quien cree usted que dice la verdad?? O que puedo hacer para solucionar esto..!?
Se que la confianza es esencial en una relación,pero a donde voy a llegar así? Y lo peor es que me siento ahogada al no poder expresar lo mal que me siento con mi amiga como de costumbre lo hacemos.
Ayúdeme.! Muchas gracias de ante mano. Espero su pronta respuesta,porque esto se complica cada vez mas..!

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero de todo disculpa la tardanza, por circunstancias personales no he podido estar por aquí antes.

Bienvenida (xxxxxx) y gracias por pedirme ayuda.

En primer lugar, vamos a ver si entiendo tu situación:

Tiene que ver con tu mejor amiga y con tu novio. Y también el novio de tu amiga. Parece que se ha generado cierta desconfianza por la relación de tu mejor amiga y tu novio y por los celos o inseguridades del novio de tu amiga que de un modo u otro te contagia a ti, sobre todo al no ser claro.

Hiciste MUY bien en hablar con tu pareja de todo este tema, fuiste sincera y en realidad depositaste mucha confianza en él al contarle lo que sucedía y él en ti al contarte lo que realmente pasaba.

Luego tu misma expones todas las virtudes de tu novio e incluso comentas que desea conocer a tu familia, lo que implica una relación seria.

Dices que entre otras cosas añade preocupación a los rumores el hecho de que la relación con tu novio empezase muy rápido, o eso es lo que entiendo en tus letras. Debemos hacer una pequeña parada aquí, resaltando que la relación empezó así a causa de los dos tú y él. Y que si tu no eres así, (infiel, mujeriega, etc.) por haber empezado pronto una relación, tampoco tiene por qué serlo él. Sencillamente resulta que conectasteis muy bien y buscaríais lo mismo y por eso surgió de ese modo y continuó así.

Yo no puedo decirte quien lleva la verdad o no, qué debes hacer o no, pero puedo ayudarte a pensar de un modo distinto para tomar una decisión. Por la parte de tu novio creo que ya lo hemos hecho.

Después el chico que es novio de tu amiga, no sé qué tipo de relación tenías antes, pero pueden ser múltiples motivos por los que diga ese tipo de cosas sobre tu novio, celos, envidias, cuestiones del pasado, etc. Una cosa es clara, un amigo, nunca habla así de sus amigos. Tu pareja podría haber dicho lo mismo sobre él previamente y no lo hizo hasta que tu mostraste tus dudas y las circunstancias que provocaba eso en ti.

Respecto a tu amiga, ella es quien ha decidido salir con ese chico y verá cosas que le han querer estar con él. Los rumores son rumores, y sin ver la realidad de las cosas no se puede juzgar a alguien.

La relación es pareja es cosa de dos, no de tres ni de cuatro y es cuestión de realidades, no de rumores.

Es evidente que te encuentras en una situación difícil y sólo tú puedes decidir cómo actuar, piensa en tus verdaderos sentimientos, en qué es lo que dice tu instinto, ¿crees qué es justo que tu amiga conozca lo que dice tu novio?, ¿Tienes alguna prueba?, es probable que sin nada de esto ella se molesté y piense mal de tus actos y se le cree la misma desconfianza que tienes tu ahora.

Respecto a tu novio, ¿ves qué te quiere?, ¿Te sientes bien junto a él?, ¿Hay alguien más que te haya comentado algo sobre él?, ¿Ha habido alguna muestra más para desconfiar?.

Respecto al novio de tu amiga, ¿le has preguntado su motivación por contarte estas cosas?, ¿No te lo quiere responder?, ¿Por qué?.

Básate en los hechos y no en las palabras y déjate guiar por tu instinto y entonces actuarás sobreseguro.

En una relación de pareja y de amistad, es principal la confianza y la comunicación, y parece que lo estás llevando así. Con tu amiga cuesta más trabaja ahora porque es una situación delicada.

Cuida de ti, no vayas a empezar en un tipo de relación de 3 o de 4 destructiva. Y piensa en lo que quieres realmente.

Ponte en situación, ¿qué ocurriría si os enfrentarais los 4?, ¿Quieres vivir eso?, ¿Crees qué es conveniente?.

O tu amiga, ¿cómo reaccionaria al hecho de que tu le contases rumores?, te ha pasado lo mismo. Quizá sea fácil ponerte en su lugar.

Espero haberte ayudado, he intentado aclarar las vías de pensamiento y por supuesto me puedes contestar y volvemos a evaluar la situación.

Te deseo lo mejor y te felicito por preocuparte por las personas que tienes a tu alrededor.

Atentamente,

http://www.psicologosdesevilla.es/blog/

Buenas Tardes,disculpe usted el atraso en mi respuesta. Y la verdad fue muy buena,mis felicitaciones,se nota que de verdad tiene vocación y el verdadero deseo de ayudar a los que solicitan su ayuda. Sin dudarlo seras mi experto favorito.! Muchas gracias por tu empeño y por saberme entender. ojalá eso no cambie..! Saludos,espero esté bien y Muchisimas gracias..!

Añade tu respuesta

Haz clic para o