Miedo a no enamorarme tras un año de la ruptura

hace un año mi novia me dejo por otro ,después de hacerme sufrir bastante tiempo .este año lo he pasado bastante mal por la ruptura .me da por pensar que no voy a querer a nadie o que no voy a encontrar a nadie que me guste .las chicas vienen a ligar conmigo pero a mi no me apetce ,y me estoy preocupando .ahora me da miedo empezar un relación,pero no se si es por que no e encontrado la chica adecuada,o como lo pase tan mal me da miedo.me da como pereza empezar una relación ,pero también quiero tener pareja,no se estoy comfundido.cuando veo a mi ex con su novio me pongo un poco triste,no se por que .ademas no la quiero y no quiero estar nunca con una persona así y con lo mal que me lo ha hecho pasar.pero no se me la puedo quitar de la cabeza.

muchas gracias por todo.

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que necesitas superar la ruptura y trabajar en la seguridad y la confianza en ti mismo.

Quedaste conectado con el miedo al dolor a que las cosas no funcionen o con que te vuelvan a hacer daño, lo cual impide que te permitas entregarte a una nueva relación.

Es importante tener claro que no es la relación que hubieses querido para ti, pero es indispensable que puedas darte una nueva oportunidad, enfocarte en lo que si quieres superar el pasado que te hace daño o te duele y vivir en ese presente que deseas y que quieres para ti.

A modo de reflexión te dejo los siguientes enlaces:

Solución de conflictos

Que hacer cuando nuestras decisiones pasadas no nos satisfacen

Tus no tengo esto o me falta aquello no te dejan crecer y prosperar

Te deseo un excelente día y Te invito a visitarme y conocer mis publicaciones en Facebook/psicólogo online

Diana Ohana