Tengo un bloqueo sexual

Tengo 23 años. Llevo con mi novio 3 años saliendo, pero con muchos altibajos... En estos tres años he pasado por muchas etapas de estrés en mi vida.. Aunque el problema viene desde bien bebé.. Mi madre me abandonó con dos años, la seguía viendo y la sigo viendo por la calle pero no me dirige la palabra.. Mis dos hermanas por parte de madre no quieren saber nada de mi... Con mi padre tengo buena relación, pero he de hacer de madre para el, porque se emborracha cada dos por tres y de pequeña nunca ha estado ahí para darme calor...
El caso es que actualmente muy a menudo me baja el autoestima, tengo trastornos alimenticios.. Es decir que dejo de comer para estar mas delgada, de repente odio mi vida y quiero morirme y desaparecer... Con mi novio choco mucho y la paciencia que siempre he tenido ha desaparecido y a la mínima me lleno de rabia y chillo y me salen brotes violentos... Estoy irritada siempre... Y sexualmente tengo muchos problemas... No quiero que me toque porque siento que de ese modo me está atacando o violando... Pero no solo con él... Ni siquiera sexualmente me puedo sentir atraído por ninguna persona, es decir, no es que ya no me atraiga ni me exicte mi pareja... Se que es algo más allá y no se que es...
Si me puedes ayudar por favor, porque está afectando mucho mi vida.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Lo que parece en tu caso es que has acumulado con el tiempo una tensión interna, emocional, sentimental y cognitiva, muy muy fuerte. Has vivido experiencias muy duras y con el tiempo, si no las reestructuramos y no nos dejamos emocionar, éstas se enquistan en nuestra piel y nos pesan como si lleváramos una bola de acero atadas a cada pierna, y nos sale una coraza de autodefensa que al final en vez de defendernos nos acaba agotando.
Los pasos más sencillos para trabajarse y empezar a quitarse pesos innecesarios son: fomentar los momentos de relax, de relajación, de charla con los amigos, de soledad y de darse unas buenas llanteras, y por otro lado, encontrar un profesional de la psicología con el que puedas empezar a hacer un trabajo personal bien orientado.
El bloqueo sexual es la punta del iceberg.
Aquí te comparto algunos enlaces de interés:
http://esferapsicologica.blogspot.com/2011/12/respiracion-diafragmatica-lenta.html
Cuídate! Y FELICES FIESTAS