Como cambiar una conducta?
Bueno mi problema viene de hace mucho tiempo, se que es un gran defecto y es algo que ha acabado con mi ultima relación. Cuando me hacen cosas que no me gustan, las trago y las paso hasta que exploto.
el problema es que en relaciones de pareja no he sido capaz de coger a mi novio a la cara y decirle todo lo que pienso, siento o me molesta. Y cuando lo hago me escudo detrás de un chat, me da miedo la reacción de la otra persona o aveces es que no se como coger a esa persona y decirle lo que sea, o tal vez estoy con esa persona y pienso en decirlo pero no me salen las palabras y lo dejo pasar y acabo haciéndolo por un chat de facebook o whatssap, no se por que acabo haciendo esto aunque me propongo no hacerlo y no se que hacer para cambiar esto definitivamente, me cuesta demasiado hablar y decirlo sea por sentimientos, por algo que me molesta y sobre todo me pasa con gente que me importa.
esto me empezó a pasar con mi primer novio con el cual tuve una relación horrible, yo le quería y me volví muy dependiente a el y cuando teníamos problemas el se vengaba de mi, me trataba muy muy mal y esto llego a hacer que mi autoestima se quedara en el subsuelo, por lo que me acostumbre a evitar hablar las cosas importantes de frente ya que para mi era menos doloroso ver sus reacciones o quizás sus desprecios.
Gracias por tu respuesta