Ya no sé que hacer... Alejarme... O quedarme...

Hola

La verdad paso por un momento difícil, hace unos meses mi pareja me terminó, fue una relación de 3 años un poco difícil, al principio fue duro puesto que mi pareja quiso conocer a alguien más y eso me dolió mucho. No pude superarlo del todo, decidí regresar. Quizás mi más grande error y me volví una persona insegura, mi pareja me dijo que cambiaría pero después de eso llegaron las mentiras, me mentía mucho y cosa que intenté comprenderle y seguimos adelante. Pero todo eso me afectó muchísimo y me volví inseguro a más no poder. Me dijo que cambiaría y parecía ser que si, pues me tenía paciencia, me dijo que me amaba y que yo era el amor de su vida. Nunca pude creer en el del todo y le hice llorar, cosa que no me perdono, discutíamos y últimamente me respondía con violencia, me llegó a humillar e incluso me deseó la muerte... Es de carácter muy fuerte, me terminó y desde entonces siento que me trata como si yo le hubiera hecho lo peor. Fuimos a terapia pero no funcionó, la doctora lejos de ayudar más bien parecía plática simple y bueno... A veces hablamos bien por teléfono, recientemente lo hicimos y me dijo que fuéramos amigos, y bueno yo soy quien siempre le busca, quizás soy algo impaciente o quizás me quiero muy poco. Sí, lo acepto le extraño porque teníamos cosas en común y una química extraordinaria, incluso pasaba que nos enviábamos mensajes al mismo tiempo o que decíamos lo mismo al mismo tiempo, o nuestras llamadas chocaban por qué nos llamábamos al mismo tiempo. Me duele por eso, por toda la química. Me dice que me quiere mucho y que siempre lo hará y que cuento con su apoyo como amigos.

No sé que hacer... ¿debo alejarme?, es evidente que sí, sólo no quiero ser injusto o quizás no lo comprendí del todo o soy muy tonto. Pero yo quiero que también me busque, pero... Si me llegó a tratar feo por que simplemente no se aleja?

No entiendo, me hago nudos. Espero puedan orientarme.

fue paciente conmigo, pero yo también lo fui y vaya que sí.

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que explicas, vuestra relación fue difícil desde el principio y nunca has llegado a superar del todo las cosas que te hizo.

Seguramente ambos tuvisteis mucha paciencia con el otro y buscar culpables es inútil.

Por la forma en que ha ido la relación se puede decir que ha sido tóxica para los dos.

Lo mejor que puedes hacer es alejarte, si no ha funcionado no puedes hacer nada. Sólo seguir adelante.

Quedarte te hará más daño.

Sí, eso haré pero... no se que me pasa, me cuesta mucho, es como si algo me arrastrara a saber de su vida o llamarle, es algo que me cuesta mucho trabajo de controlar, llevamos 6 meses de no andar y no me he recuperado del todo. Tengo miedo que ya sea patológico.

¿Esto que me pasa es normal?

Se que nunca me buscará :'(

De nuevo Latvian,

Es normal que te sientas así. Una relación de tres años ya es algo larga y la recuperación puede tardar más de 6 meses.

No debes preocuparte de que sea algo patológico, te recuperarás.

A veces las relaciones conflictivas o difíciles cuestan más de superar que las relaciones fáciles. Hay personas que se enganchan más fácilmente a una relación tóxica, como si de una droga se tratase.

No te preocupes, saldrás adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o