Comportamiento niña de 6 años
Buenas tardes. Me gustaría hablarle de dos problemas con mi hija de 6 años. Primero que es muy perfeccionista, se preocupa por todo, se cree un adulto y se enfada muchísimo cuando algo no le sale bien. Esto hace que esté siempre nerviosa y cuando está nerviosa tartamudea, sobre todo en el colegio ya que supongo que el hablar delante de sus compañeros la perturba. La he apuntado a clase de yoga a ver si se relaja.
Otro problema es que se queja por todo, me desafía y luego se siente mal consigo misma.
Por ejemplo: ella sabe que no me gusta que se ponga de pie en la silla porque se puede caer y se sube y luego me dice "mamá me puse de pie, no te hice caso". Luego se dice a si misma en voz alta " no te pongas de pie, ya no lo volveré a hacer."..o me dice "mamá, mejor que me dejes ponerme de pie en la silla porque no puedo dejar de hacerlo". También me ha explicado que piensa cosas "malas" y se siente muy mal por ello. Ha llorado mucho por este motivo.por ejemplo, cuando mamá le dice que haga algo piensa que mamá es tonta y que todo el mundo es tonto. Yo le digo que las normas las ponemos su papá y yo, que ella disfrute de ser una niña, y que aleje esos pensamientos de su mente pensando cosas bonitas,pero no sirve de nada.
Y es muy obsesiva. Si me roza ( un simple roce) con el brazo me pide perdón porque cree que me ha dolido. Le digo que se tiene que lavar las manos antes de comer y después de ir al baño. Va, se lava las manos y luego me pregunta: mamá ¿ me lavé las manos? Hubo una época en que se lavaba las manos a cada momento porque pensaba que estaban sucias.
Va a la piscina y le da miedo ir porque cree que se va a hacer pis en ella. Yo le he dicho que cuando tenga ganas de hacer pis vaya al baño pero tiene miedo de que se le escape. También hubo una época en la que me preguntaba a cada momento si se había hecho pis en la braguita.
<h2>luego las quejas:parece que no disfruta con nada. Por ejemplo: le decimos que nos vamos de vacaciones 3 días y nos dice "ohh yo quería mas días". Reservamos entradas para un espectáculo y nos dice "pues yo no quiero ir, seguro que es horroroso. Le decimos que antes de juzgar tiene que probar las cosas para saber si le gusta o no. Nos parece increíble estar en un sitio en el que todos los niños están super felices y ella con un careto como si no le gustara. Esto es así todos los días y sinceramente estoy frustradisima y no se como actuar. A veces le grito, a veces la ignoro, a veces le reprocho su comportamiento...</h2>por favor necesito orientación.
muchísimas gracias