Como saber si presiono o espero a que una mujer me busque?

Pues creo que esta situación ya esta a nada de terminar, sea que se quede conmigo o no pero ya esta terminando o al menos así lo siento la semana pasada que le comente que quedo en llamarme para ponernos de acuerdo, pues no lo hizo y yo el sábado tuve una fiesta y me tome unos tragos de mas y en la madrugada bueno como a la 1 de la mañana le envíe un whats app, estoy totalmente en contra de llamar o mandar mensajes en estado de ebriedad nunca lo había hecho entonces me permití hacerlo y aunque no soy alguien que beba mucho ni nada por estilo en mi mente pensé pues ahorita quiero mandarle un mensaje si le intereso me va a contestar simple y sencillo no necesito darle vueltas al asunto y le envíe el mensaje obviamente algo cuidado . Le escribí que me quede esperando su mensaje para vernos y que me avisara si nos veríamos en la semana y cerré con un TQ ... Bueno vi que el mensaje no le llegaba hasta la mañana siguiente en la mañana y para mi sorpresa me contesto luego luego y me dijo que la disculpara que justo ese día se estaba acordando de eso y que me iba a enviar un mensaje pero que ya era tarde y así linda (aunque no se si me sugestiono pero pues no se me hizo muy fácil de creer eso) pero bueno respondió, le comente que la había visto en la cancha de basket aquel día y que no la salude por razones obvias, ella se hizo tonta diciendo que no me vio jamas y bueno, platicamos un momento me dijo que esperaba que esta semana nos viéramos y ya termine la conversación diciéndole que tuviera bonito día y ya ... Eso fue domingo en la mañana, luego el lunes fui al gym, por cierto me lastime el dedo entonces no fui a jugar basketball unicamente a las pesas y ya me fui y justo cuando iba llegando a mi casa me envío un mensaje que si estaba en el basket ... ¿le dije que no porque estaba lastimado del dedo y ya iba llegando a mi casa que si quería hablar conmigo? ... Me respondió que si y que que me había pasado y me dijo que que chillón como en burla, y ya le dije que ya nos pusiéramos bien bien de acuerdo para vernos y me dijo que si, que estaba en su clase pero que llegando a su casa me mandaba un mensaje para ponernos de acuerdo, se tardo mucho pero ya me mando un mensaje muy linda que se le había olvidado pero es que llego a su casa empapada de la lluvia y a bañarse pero que al día siguiente sin falta me enviaba un mensaje para ponernos de acuerdo que descansara y un beso, le respondí que estaba bien que yo iba aprox de 5 a 8 al gym y que de verdad quería platicar con ella que soñara bonito y un beso bye y ya no respondió y de ahí fue lo ultimo al día siguiente no me envío mensaje y tampoco ayer, hasta ahorita nada, ¿no se que deba hacer si buscarla y decirle que que paso? ¿O esperar a que sea ella la que me busque? ... No se estoy en un dilema ya quiero terminar esto de una buena vez por todas y tener una respuesta ya sea que se va o se queda, pero no quiero presionarla porque se que si la hago tomar una decisión bajo presión, voy a terminar mal como la primera vez! ... ¿Entonces qué hacer y que opina me esta dando largas o de verdad le interesa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes esperar!

Ya has esperado mucho, ¿es tan difícil un poco más?...

De repente pareciera que, o algo pasa o ella le da largas, pero por una u otra cosa no pueden coincidir y verse.

Pero si tú desesperas, no verás el resultado de lo mucho que has hecho. Porque ésta es la verdad que no debes ignorar, tú has hecho un gran esfuerzo para estar con ella, así que si te retiras antes del final, ¿cómo sabrás cuál es su decisión?, ¿Podrás vivir con la incertidumbre de qué es lo que te habría dicho, si te habría aceptado?...

Así que tienes que esperar, pues es necesario que lo escuches de su boca su decisión.

Ciertamente no es lo mejor presionar. Y te insisto en algo que también debes tener en cuenta: tú ya le has dejado en claro de muchas formas distintas tu interés en ella, así que ella debe saberlo muy bien, por lo que no debe ser necesario insistirle.

¿Por qué le estará dando largas?, si ésto es lo que hace, no lo sé, tal vez miedo, tal vez es que no están en la misma sintonía.

Como sea, cualquiera que sea su decisión, tú necesitas saberla, para estar bien contigo mismo y para poderte retirar si eso es lo que tienes que hacer, pues por más que has intentado retirarte no has podido hacerlo.

Esperemos que ella realmente esté dispuesta a hablar contigo, pues sería la forma más fácil de avanzar hacia algo, sino, con el tiempo tendrás que obligarte a seguir.

Pero, por el momento, difiero contigo, yo creo que ésto aún no se ha acabado, al menos no hoy!

Ánimo, y ten paciencia, búscala hasta por debajo de las piedras si es necesario!

Suerte!

Psic. Massiel

P.D.: Te sugiero que esperes nuevamente ésta semana, ya no es necesario que le mandes mensajes porque ella ya tiene claro que tiene pendiente el compromiso de hablar contigo; más sin embargo, es tu decisión si quieres recordárselo nuevamente, si lo haces cuida que sea de forma muy sutil para que no parezca que la presionas.

Si nada cambia, entonces platiquemos la próxima semana (o pasados los días que tú le quieras dar a ésto), para evaluar qué es lo más conveniente para ti.

Te deseo lo mejor!

que tal , justamente ayer me llamo por teléfono para decirme que estaba por mi casa y quería verme pero yo no estaba en casa y me pregunto si iría al gym para vernos y le dije que no porque tenia que hacer otra cosa , pero le dije que si terminaba rapido la podía ver en la noche y ya fue todo colgamos , por cierto muy linda y le dije que extrañaba su voz y estuve toda la tarde platicando con ella por whats app y sentí bueno estoy seguro que estuvo coqueteandome mucho. , total ya salí tarde y no pude verla pero quedamos el próximo martes a menos que tuviera algo de la escuela que no podría y ya hoy no nos hemos enviado mensajes

la pregunta es la busco el martes o me espero a que sea ella , o le mando mensajes antes? , siento que esta abriendo un poco la puerta ella también.

y la otra cuando vaya a hablar con ella debo ir directo al punto?

Qué bueno que se comunicó!

Pero en definitiva que muchas cosas se atraviesan para que no puedan verse!

Creo que en éste punto lo ideal es que ella sea quien te busque y marque las pautas de lo que deben hablar, pero al mismo tiempo no debe parecer que tiene que buscarte o rogarte, por lo que tú también debes mostrar cierto interés, a final de cuentas es a ti a quien le interesa saber su decisión después de ella leyera la carta.

No sé si me explique, entiendo que es un punto difícil de equilibrar.

Ojalá que de aquí al martes se dé otra oportunidad de comunicación, para que tú vayas tanteando la situación.

Pero sino, entonces considero que el mismo martes podrías recordarle tu interés de verse para platicar preguntándole si le será posible.

Te planteo ésto considerándolo a lo mejor desde un punto romántico o tradicional, en el que tú al ser el hombre debes dar el primer paso, pero ciertamente a partir de que ella te da pie o la señal de que puedes hacerlo.

Así que tendrás que evaluar cómo son sus conversaciones, sobre todo cómo ella las termina, si te hace la insinuación de que puedes buscarla, o como dices, si "deja abierta la puerta". También debes fijarte en cómo reacciona ante tus insinuaciones o piropos, por ejemplo, cuando le dijiste que extrañabas su voz, ¿qué hizo o dijo?, ¿Cómo lo tomó: le molestó o lo ignoró pero se notó que le agradó?, etc. Éste aspecto es más importante que el que ella te coquetee, pues el coqueteo puede ser inconsciente o por otras intenciones, pero el si está abierta a tus galanterías o insinuaciones dice mucho de su disposición hacia contigo.

Por otra parte, cuando se vean, inicialmente pueden platicar un poco sobre cómo les ha ido, tal vez preguntar sobre sus estudios y escucharla atentamente, pues si muestras interés en sus cosas ésto la hará estar más dispuesta a cooperar contigo (pero no lo digo en doble sentido).

Y tras unos minutos de conversación, cuando tú sientas que se ha creado una atmósfera de empatía entre los dos, que te asegure que te está escuchando (y para ésto hay que escoger un lugar que les facilite hablar sin ser molestados o distraídos), entonces puedes preguntarle directamente: "¿qué pensaste sobre lo que escribí?", "¿me darás una oportunidad?", etc.

Si su respuesta es favorable, entonces acuerden los puntos importantes, ¿cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, etc., y asegúrate de que todos los "por qué" te queden claros; es decir si te pide tiempo para arreglar sus asuntos, tienes que saber cuánto tiempo, cómo sabrás que te puedes volver a acercar, o si mantendrán una comunicación constante por qué medio se comunicarán, si ella te dirá cuando esté lista o tú le preguntarás, etc.

O si ya inmediatamente inician una relación: qué son, cómo será la relación, cuánto y cuándo se verán y comunicarán, etc.

Si su respuesta es negativa, entonces despídete de la mejor manera posible que lo puedas hacer: dí lo que tengas que decir, lo que haya quedado que no expresaste ya, agradece lo que te dio, deséale lo mejor, y entonces continúa con tu vida.

Ojalá que ésta vez todo se acomode para que puedan hablar tranquilamente!

Y que suceda lo que sea lo mejor para los dos!

Suerte!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o