Porque envidio a quien quise tanto

Hola gracias como siempre por tus consejos es que yo quise mucho a alguien, el era carismático alegre , buena persona , extrovertido en fin la gente lo seguía mucho tenia como algo super positivo y era atractivo , yo bueno tengo mis cualidades pero a el la gente lo quería con facilidad , en cambio yo he sufrido rechazos y falta de aceptación voy en un proceso pero ya no lo quise ver, también porque el me hace pensar que estoy lejos de ser lo que quiero , no quiero que vea mis problemas y si me da como rabia que a el todo le sonría y yo muy lentamente logro aceptarme a mi misma, perdonar llevarme bien con todos y todo le fluye aun así una parte de mi lo quiere mucho y la otra le envidia se que tiene digamos opositores gente que si les cae mal por esas cualidades; es como si me comparara con el ha avanzados rápidamente y yo estoy con bloqueos en fin ya no se ni que siento,no quiero sentir que es mejor que yo, pero no se como verlo de otra manera me gustaría terminar de arreglar mi vida y siendo yo , llevarme mejor com todos y como que la gente se sienta bien conmigo como podría seguir mejorando yo y no tener esos sentimientos negativos hacia el

1 Respuesta

Respuesta
1

Pero si ese hombre te había elegido, será porque le gustabas y quería estar contigo.

Tal vez confundas envidia con admiración, es bueno estar con gente que nos pueda trasmitir cosas positivas, más en tu caso, además... las parejas tienen que complementarse.

Por otra parte dónde está escrito que una persona es mejor que otra, solamente en tus pensamientos, pero nadie es mejor que nadie, todos somos distintos y cada uno tiene sus cosas valiosas, lo que pasa es que tu tienes la autoestima tan baja que no puedes ver tus cosas buenas, que estoy segurísima tienes.

Porqué no intentas comenzar una terapia, así comienzas a descubrirte y a comprender las razones de tu falta de autoestima.

A veces es por problemas anteriores que se arrastran, por ejemplo padres muy exigentes, familias que no valoran a sus hijos, celos entre los hermanos, enfermedades graves en la niñez, acoso escolar, no se, hay muchas razones por las cuales una persona no aprende a valorarse. Pero una vez que las comprendas, podrás sentirte mas segura de ti misma.

Charla con un psicólogo/a,te ayudará.

Además haz una valoración interna de tu vida, de tu pasado, pero solamente para averiguar porque te sientes así, pero teniendo presente, que el pasado influye, pero es eso,pasado, que la vida es presente y futuro, pero sobre todo presente.

Un abrazo

Bueno como te decía estoy justo en ese proceso quería agregar que es irónico que cuando peor estaba como persona con menos autoestima,espíritu de superación y ganas de mejorarme estábamos mas unidos, pero ahora cuando me doy cuenta de mis cualidades y mis valores personales estoy mas distanciada de el, porque por mas que mejore no se si podre recuperar la buena relación que teníamos antes no somos pareja o algo así pero se que me quería por muchas actitudes, no podíamos estar juntos por circunstancias diversas pero si había un sentimiento bonito pero el tema es que mis complejos creo que nos han distanciado mas

Ahora lo importante es que sigas tu recuperación. Lo demás ya se verá.

Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas