¿Alguna opinión sobre mi trastorno de personalidad?

Desde hace un par de años creo que padezco un trastorno de personalidad que me impide ser yo mismo, cosa que me da mucha rabia y acabo muy deprimido todos los días. Hoy, por ejemplo, un amigo me comentó una cosa y yo le respondí diciendo cualquier tontería para no quedarme callado. Pero, al cabo de 10 segundos volví a pensar en la situación y en mi mente yo le respondía con otras palabras, siendo yo mismo. Esto siempre me pasa todos los días cada vez que me hablan, yo les respondo una cosa y después pienso que debería de haberles respondido esto y lo otro. Nunca consigo ser yo mismo en directo, es decir, cuando estoy hablando con una persona cara a cara. Sólo consigo comportarme naturalmente siendo yo mismo en mis sueños. Me imagino una situación con una persona y creo un diálogo y ahí consigo ser yo mismo y me gusta lo que digo y las palabras que uso. Pero en la realidad no lo consigo. Y me siento mal, y cada vez peor.

PD: ¿Por qué me pasa esto?

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Has entrado en un círculo vicioso y es ya parte de ti, debes romper ese círculo, aquí no tenemos tiempo ni forma de hacer una terapia, pero debes poner una clave algo que a ti te frene el proceso que haces, un ejemplo es usar una palabra antes de hablar, Ej.m.d, o la palabra que sea el caso es que esa palabra te frene, pienses y luego contestes, debe ser algo significativo para ti, otra cosa es que no te cuestiones tanto a ti mismo TODOS pensamos pude haber respondido esto o aquello... pero si llega a ser obsesivo como en tu caso, ya desestabiliza, estas pensando en pasado sin concentrarte en el presente que es de lo que se trata, un saludo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas