Tengo un problema, esta relacionado con el amor

Hola Mendoza,
Espero que puedas ayudarme. Un amigo mio con el que tengo una relación tiene un problema realmente grave y no sé qué hacer o cómo actuar para ayudarle. Es un hombre de 49 años que está viviendo con unos compañeros de trabajo en un piso de alquiler desde hace algún tiempo pero debido a la situación presente, le han dado el ultimátum de que el día 7 ha de abandonar la casa por no pagar la mensualidad y no conoce a nadie con quien quedarse en Madrid capital (para mas inri tampoco se habla con los pocos familiares que tiene). Por lo visto, esta a la espera de un préstamo que van a darle pero no podrá recibirlo hasta pasadas las navidades y al intentar pedir uno de esos créditos rápidos de cofidis y tal se lo han rechazado. Yo tengo una vivienda allí pero la tengo alquilada, le he dicho que podría intentar que se quedase conmigo aquí en un pueblo de Huelva pero es la casa de mis padres y la verdad que me aterra comentárselo a ellos porque van a pensar mal de él y aparte que estoy seguro de que me dirán que no porque en los pueblos todo se habla y son personas muy discretas que miden todo lo que hacen. No se que hacer mendoza, he intentado aconsejarle que buscase refugio en casa de algún amigo pero no conoce a nadie y se ve en la calle el martes 7, me siento impotente y extremadamente agobiado porque deseo con todas mis fuerzas poderle ayudar pero no logro encontrar la manera o una solución para hacerlo. Ayúdame por favor, tengo muchísimo miedo y me aterra pensar que nuestra relación se termine por todas estas adversidades.
Muchas gracias.

Respuesta
1

No entiendo muy bien el problema relacionado con la casa de tus padres y lo de que en los pueblos todo se habla. ¿No es algo normal acoger a un amigo temporalmente porque se va a quedar en la calle?, en los pueblos y donde sea. ¿Qué edad tienes?, ¿Es qué hay mucha diferencia de edad o pueden pensar en una relación de pareja homosexual?. Intenta darme más datos, aunque muchas veces se deben asumir riesgos para hacer lo que uno cree que debe hacer.

Perdona Mendoza,

Siento no haberte dado mas detalles. En efecto, somos gays y tengo 28 años. Claro, yo lo veo absolutamente normal lo de auedarse aquí pero mis padres no porque temen las habladurías y que conste que aceptan mi condición. No se que hacer la verdad, cada vez que saco el tema a colación con ellos es una discusión. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias y disculpa las molestias.

Entonces seamos claros.

La angustia que padeces es producto de tu cargo de conciencia. Sabes que no estás mostrando tu valentía y no estás dando la cara por él. Si tus padres te vieran con la actitud del "los dos o ninguno", sabrían que si se negasen tú dejarías esa casa y buscarías una solución para ambos. Tienes miedo y es normal, pero en la vida se arrastra mucho más tiempo un "no estuve a la altura" que un "mira lo que pensaron de mi". Hazle ver a tus padres que lo planteas como un amigo, que va a ser poco tiempo y estás dispuesto a ser lo más discreto posible, pero que solo existe esa opción antes de irte de la casa. La otra opción que te queda es aceptar tu cargo de conciencia hablando claro a tu pareja y diciéndole toda la verdad sobre tu miedo y tu no disposición a enfrentarte al mundo por él.

Fuera de estas dos opciones, cualquier apaño que se os ocurra, salvará la situación y se calmará tu angustia, pero no habrás dado ningún paso importante. La vida nos pone pruebas y estás ante una de ellas.

Todo esto que te digo lo hago, dando por sentado que él es tu pareja estable y confías plenamente en él.

Hola Mendoza,

Muchas gracias de nuevo potu mensaje.

El caso es que si que he dado la cara por el, les he dicho a mis padres todo y que seria vital que se viniese aquí pero aun así no ceden y no se que hacer. Incluso, le dije a la desesperada que me iría con el a la calle pero me dijo que ni se me pasase por la cabeza dejar todo atrás (familia, amigos, trabajo...) y que debía seguir adelante. Esto es horrible, jamas habia experimentado algo tan extremo y me estoy hundiendo sin remedio sin saber que hacer, me siento morir por dentro.

Disculpa, pero decir que vas a hacer algo no es hacerlo. Tienes 28 años y eres dueño de tu vida. Tus padres están anteponiendo el qué dirán a la felicidad de su hijo. Desde la psicología no te puedo decir mucho más. Hay otras soluciones, pero no dependen de lo que yo te diga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas