¿Que hago con mi ex pareja?

Hace dos años entre a una universidad, y conocí a una chica, inmediatamente me gusto, pero ella tenía novio llevaba como un año con él era de ahí mismo de la universidad,así que lo reprimí, en el transcurso de mi estancia en esa universidad, solo la vi como tres veces, cuando conversaba con ella hablamos muy poco,note cierto interés por mi ya que un amigo mio me la presento y mostraba mas interés en conversar conmigo que con mi amigo,me tuve que salir de la carrera ,me metí a otra universidad y ya no la vi, pero me mantuve en contacto con ella a través del chat,se conectaba casi cada dos semanas,siempre que se conectaba me hablaba mucho,se preocupaba si no le respondía, era muy atenta conmigo,me decía que con su novio peleaba con él por celos y cosas así pero que lo amaba,me sorprendía que me lo confiara ya que nos tratamos poco en persona, ella desapareció un tiempo y ya no supe de ella hasta mucho después , yo tuve una relación con otra chica( CHICA B), en ese lapso tuve poco contacto con la otra chica y se mostraba pues normal por mi relación y cuando termine con mi relación con "CHICA B" me dijo chica "no dejes que personas que no valen la pena te hagan daño". Un día me dijo que si le escribía un poema a ella (escribo poesía) y pues le dije que algún día lo haría.
Un día me dijo esta chica que quería salir y vernos,se me hizo raro puesto que no teníamos mucho contacto ni escusas para vernos,y yo como todavía me gustaba acepte con gusto y nos vimos, me contó que ya no tenia novio por que se fue a otra ciudad a estudiar y que la descuidaba mucho. Después de ese encuentro desapareció mes y medio, y volvimos a salir, en esa ocasión me dijo que iba a regresar con su novio pero que al final no se dio, salimos dos veces mas, a la segunda ves fuimos al cine y yo invite a un amigo para que estuviera con la prima de la chica que me agradaba,después volvimos a salir ,esa ocasión estaba dispuesto a declarármele pero me dijo que estaba pensando en tener una relación con otro chico que era MI AMIGO¡ el que invite al cine¡ es un promiscuo , egoísta y patán,aparte de eso él me lo oculto.la chica me dijo que quería intentarlo con el y que me veía solo como amigo .yo le dije como era de patán y ella me ignoro,le di una carta con un poema que le escribí y la leyó delante mio , derramo lagrimas al leerla,después le marque un limite a mi "amigo" y abandono a la chica. Ella me pidió perdón que yo tenia razón que era un patán etc. La perdone y ya no nos vimos hasta después de un tiempo, me dijo que estaba saliendo con otro tipo,pero que al final también la decepciono y yo la apoye después de eso me dijo que yo le gustaba pero no se había querido dar cuenta,así que nos dimos una oportunidad de tener una relación, fue una relación muy linda,fui muy feliz con ella, en dos meses nos vimos solo en 6 ocasiones ya que ella vive lejos y tubo problemas en su casa. A los dos meses termino conmigo , me dijo que no tenia tiempo por la universidad que nos veíamos poco,y yo acepte eso , tenia la esperanza de regresar con ella en cuanto la terminara la universidad,le mandaba mensajes de texto como al mes después de terminar , mandándole poemas muy bonitos, por azar del destino conocí a su hermana , me dijo que hablaba de mi y que le encantaban mis mensajes, todo apuntaba a un regreso,pero un día me llego un rumor que ella había besado a un chico de la universidad ese chico fue el amigo mio que me la presento. Por si fuera poco , a las dos semanas me entere que ya tenia relación con otro chico que no es mi amigo y estudia en su universidad
,hable con ella , me dijo que tiene su relación actual por que a él sí lo puede tener mas cerca que yo, que ella no vé un futuro con todos sus novios que no cree en el amor(quizá por que sus padres se pelean)que no se quiere casar y que en cuanto termine la universidad se quiere ir de la ciudad por que no quiere estar cerca de su familia por los problemas que tiene, me devasto, a las dos semanas después de tener su nueva relación le dijo a su pareja "TE AMO",me dolió mucho , por que la verdad es que yo la amo , con su actual novio le dijo eso y a mi que duramos mas no me lo dijo,y es muy diferente a mi.a el lo conocía desde antes de tener una relación conmigo, por que se fijo en el apenas asta ahora?, por que beso a mi amigo? Que debo hacer? La amo y extraño mucho no se que debo hacer , desisto ? Me es difícil desprenderme de ella por que tiene cualidades que yo busco en una mujer,algún consejo? Lo amara de verdad¿

1 respuesta

Respuesta
1

Veo que finalmente tuviste tu oportunidad de tener una relación con ella.

Y por alguna razón no funcionó!

La pregunta es: ¿Por qué te has obsesionado tanto con ella?

Es obvio que ella desecha sus relaciones amorosas con gran facilidad, y aunque te duela, que tú fuiste una más de la larga lista, y sin más importancia que las demás.

También es obvio que tiene relaciones sólo para no sentirse sola por los problemas que tiene en su familia, no por amor, así que fácilmente puede elegir sus parejas en base a conveniencias, no a sentimientos.

¿Eso es lo que quieres?...

¿Ser elegido por que representas mayores ventajas para ella, y no por lo que eres y porque te ame?

Si sientes que la amas te verás tentado a responder que sí, pero no es lo mejor para ti.

Además de que con esa base ninguna relación tendrá un buen futuro.

Así que, volver ¿para qué?... ¿Para terminar nuevamente cuando a ella ya no le satisfaga lo suficiente porque no opaques su soledad?

¿Qué debes hacer?... pensar en si ésto es lo que quieres, una relación por conveniencia y no por amor, porque es todo lo que ella te puede ofrecer.

Y tener una relación con ella sólo porque tú si la amas, y creer que en un futuro ella cambiará y te amará, es engañarte a ti mismo y no querer ver el como ella es.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Gracias por la respuesta me sirvió de mucho.

La verdad es difícil olvidarme de ella ya que como lo había dicho ella tiene muchas cualidades que yo busco en una mujer,anteriormente como lo mencione tuve una relación con otra chica pero no sentí mucho por ella, no se lo demostré y ella termino por que ya no sentía lo mismo y así que la relación acabo sin mas.

Ahora con esta relación pasada sentí algo realmente bueno y diferente, nos vi a los dos en un futuro juntos por que pensé que por el hecho de pasar por los problemas que tuvimos ella realmente sentía algo especial por mí. Yo dí mucho y ella al parecer lo olvido rapido y eso me hace sentir mal, me hace dudar de volver a confiar en alguien ya que una de las cualidades que pensé que ella tenia, era la sinceridad.

Algún ultimo consejo ? ¿como puedo sobrellevar esta perdida y volver a confiar en alguien?

Es muy doloroso, pero en cuestiones del amor, el tiempo es lo que más ayuda.

Hay muchas mujeres en éste mundo, todas diferentes, no tienes por qué conformarte con alguien que tenga muchas de las cualidades que buscas, busca a la que tenga todas las cualidades que te gustan. El mundo es grande, y si lo deseas de la forma correcta, entonces la encontrarás. Sólo necesitas ser paciente.

No pienses que tú diste más que ella, en una relación todo es cuestión de dos, así que ambos son responsables del fracaso, aunque sólo sea el no quererse dar cuenta de que no tenía forma de funcionar desde un principio.

Considera que tuviste tu oportunidad, que fuiste afortunado y pudiste conocerla de forma más profunda que lo que sólo veías de ella.

La vida te dio la oportunidad, pero ahora espera otras distintas, porque tal vez sólo te dio ésta oportunidad para que vieras que con ella no era posible.

Eres afortunado porque no todos tienen esa oportunidad, y se quedan pensando toda la vida si habría funcionado.

Ahora tú ya lo sabes...

Y como sea que sean las cosas, eso es bueno!

Así que despídete de ella, dale las gracias a la vida por la oportunidad, y continúa con tu vida...

Con respecto a confiar, piensa que si no confías no te entregas realmente, no amas de verdad, así que cuando encuentres tu verdadero amor, no habrá necesidad de recordar las heridas y no confiar, sólo querrás hacerlo como una necesidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o