Mi pareja no cambia.

Tengo un problema con mi actual pareja que no se como solucionar. Llevamos 4 meses juntos, y la verdad es que para el poco tiempo ya discutimos demasiado. Constantemente cree que me burlo de el, cuando nunca he querido eso, y lo que le he podido decir siempre ha sido desde el cariño, pero el se toma demasiadas cosas a mal. Cuando se enfada se comporta como un niño, deja de hablar, no da explicaciones, hace comentarios hirientes y espera que pida perdón yo aunque no sea culpa mía. Hace un año, terminé una relación de 3 años por celos enfermizos y otros problemas, y hace cosa de 3 semanas me diagnosticaron cáncer de útero, hablé con el y le explique todo lo que pensaba de las discusiones y su comportamiento, le dije que a estas alturas tengo demasiados problemas como para andar preocupada por sus rabietas.. Me prometió que cambiaría, que no volvería a pasar, y lo cierto es que esas 3 semanas han sido maravillosas, pero ha vuelto a lo mismo. Y, aunque me duela reconocerlo, estoy en un punto en el que he construido mi felicidad alrededor de el, al igual que el ha hecho conmigo, no me veo capaz de terminar la relación y ya estoy desesperada, no se como hacerle entender, como reaccionar cuando se enfada..

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes que considerar que con la enfermedad que tienes no te conviene sostener una relación así, porque no te ayudará a recuperarte.

Además, por lo poco que comentas sobre la conducta de él y su relación, no parece que sea una relación que pueda funcionar a largo plazo.

Realmente necesitas no tener estrés en éste momento de tu vida, así que si él no puede ayudarte a tener tranquilidad sería lo mejor que se alejara.

Si realmente quieren estar juntos, entonces consideren la opción de asistir a terapia de pareja.

O por lo menos condiciónale a que él asista a Terapia Psicológica para que revise su forma de actuar, para que madure y deje de culparte por lo que sucede, para que sea un mejor hombre y pueda apoyarte.

De otra forma, sería conveniente que no continuaran pues seguiría siendo lo mismo.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas