Tengo una enfermedad llamada celos enfermizos, ¿Cómo hago para curarme?

hola,soy katy,hace 1 año y medio que tengo celos enfermizos,y estoy a punto de acabar con mi familia,necesito ayuda urgente,gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues si me cuentas mejor en que consisten tus celos enfermizos, de quien eres mas celosa, como está integrada tu familia, si has llegado a pegar o insultar por tus celos.

Además cuantos años tienes, a que te dedicas y porqué crees que tus celos son enfermizos

En fin tienes que extenderte un poco mas en tu pregunta, aportando mas datos.

Cuando tenga mas información te podré responder

tengo 31 años,soy ama de casa,estoy casada,tengo una hija de 7 años,celo mucho a mi marido,y estamos al borde de la separación porque no me puedo controlar y lo insulto todo el tiempo y también lo he llegado a golpear,lo controlo todo el tiempo,hasta me he alejado de amistades por desconfianza,lo celo de todas las personas que nos rodean,hasta se me paso por la cabeza sacarme la vida porque ya no aguanto tanto sufrimiento,hace 11 años que estoy con mi marido y hace 1 año y medio que de un día para el otro empece a sentir celos,antes jamas lo había sentido,y mi marido jamas me dio razones,fui a 5 sesiones con una psicóloga y sentía que no me ayudaba,ya no se como manejar lo que me pasa.-

Los celos, como el enfado, son sentimientos normales, lo que sucede es que cuando se vuelven obsesivos, compulsivos y repetitivos se denominan celotipia .

La celotipia puede o no estar relacionada con un trastorno de personalidad denominado "trastorno de ideas delirantes" sobre todo cuando los celos son irracionales y fuera de contexto.

El diagnóstico lo tiene que hacer un psiquiatra, y si fuera necesario te debería dar medicación. Debes pedir cita con el psiquiatra y explicarle lo que te sucede.

Un punto fundamental es que me dices que los celos aparecieron de un día para el otro, que antes no eras una persona celosa.

Esto puede indicar también algún problemilla a nivel cerebral, no es para asustarte, porque eres muy joven pero es algo que debes decirle al médico.

También debes explicarle que no puedes controlar tus impulsos pues has llegado a golpear e insultar a tu marido, y que has llegado a pensar en quitarte la vida.

Todos estos datos son de gran importancia para el diagnóstico.

Si fuera posible, pídele a tu esposo que te acompañe a la cita con el psiquiatra, pues no se trata de que ambos sufran y se termine vuestro matrimonio, sino de hacer un diagnóstico preciso y comenzar el tratamiento adecuado.

Cualquier duda vuelve a escribirme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas