Mi novio ha cambiado radicalmente

Llevo 14 años con mi pareja.. Desde hace 2 vivimos juntos, siempre ha estado a mi sombra, yo he sido siempre más responsable y siempre se ha sentido en deuda conmigo. Por fin ha conseguido su sueño, un ascenso y convertirse en jefe, y desde entonces.. Ha cambiado por completo, siempre ha mentido para retrasar discusiones o para no contarme problemas económicos que siempre ha tenido, pero ahora es distinto.. Me ha dejado sola en varias ocasiones cuando me había prometido pasar conmigo el fin de semana. Siempre viene con excusas, que se encuentra malo, que su familia tiene problemas, que está super estresado por el trabajo, que quiere pasar más tiempo con sus amigos y yo no le voy a entender...

El caso es que nos vemos mucho menos que antes y cuando discutimos deja de llamar y de venir a casa, e intenta echarme siempre la culpa de nuestras discusiones, cuando él también tiene, y mucha. Ahora he tomado la decisión de no intentar arreglar las cosas como siempre he hecho, me pidió que le dejara en paz para resolver sus problemas.. Y mis amigos y familia opinan que he tenido ya mucha paciencia con él. Siempre me dice que me quiere mucho, y que siente mucho causarme dolor.. Cosa que no puedo creerme después de sus actos. Todas sus cosas están en mi casa, ni me ha llamado para solucionar nada ni para pedírmelas..

Yo no sé cómo eliminar esta incertidumbre porque no me gustan nada las medias tintas. Intento a mantenerme firme y seguir con mi vida, pero siento mucha angustia todos los días, llevo muchos años con esta persona y no lo puedo evitar sentirme muy dolida.

¿Me podéis dar algún consejo u opinión? Mil gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1

Daphne fdz, ¿le has notado cambios en su forma de vestir o colonias que antes no usaba y ahora sí?.

No.. al contrario, siempre cuida su imagen y se ha descuidado, ha ganado peso, y tiene peor humor, dice que disfruta trabajando pero que lo demás son problemas, como si no quisiera hacer frente a las responsabilidades propias de su edad..

De hecho, lo primero que le dije, es que si quería una vida de soltero , no tenía más que decírmelo porque prefiero saberlo y continuar mi vida, pero me dijo que no era eso, creo que quiere salir, tener amigos, cosas alternativas a la relación conmigo, y eso lo puedo entender, yo también tengo amigas y actividades fuera de la pareja, el problema es que yo cuando dijo algo , lo cumplo, y él no.

Gracias, siempre es bueno tener opiniones externas.

Daphne fdz, está claro que estés molesta, pero en estos casos algo que igual le puede hacer cambiar de actitud es que te vea con algún grupo de amigas y que haya algún amigo que le hagas tilín, si os viera tu pareja, seguramente le haría recapacitar, te digo esto pero hay muchos trucos, a ver cual te puede encajar con su temperamento..

Ja ja.. gracias por sacarme una sonrisa.. no tengo muchos ánimos de esas cosas, pero no creo que su reacción fuera buena, seguramente el efecto sería el contrario, que paso de él, etc... Pero he entendido el mensaje, en vez de centrarme en que cumpla sus responsabilidades, entiendo que lo mejor es que haga mi vida y no me moleste en absoluto por su falta de atención..

He leído en algún libro que la paciencia es algo que siempre da sus frutos.. lo único que la mía es ya escasa. Gracias, de verdad, por tu tiempo.

Daphne fdz, veo que si has cogido mi idea, es lo importante, no te centres en que pasa un poco de ti, el se lo pierde, tal vez sea el momento de que estés con personas positivas, que se te vea una cara feliz y con buena sonrisa esto es fundamental.

Añade tu respuesta

Haz clic para o