Responder a preguntas malintencionadas
En mi entorno mas cercano, concretamente mi familia se dedica a criticarme con la gente del pueblo, y me suele ocurrir que cuando me encuentro con personas conocidas, me hacen preguntas malintencionadas para hacerme sentir mal, por ejemplo, me han criticado porque tarde demasiado en obtener el carnet de conducir, y suelen preguntarme: ¿Y todavía no te has sacado el carnet? O si estoy en paro mis hermanos me critican y dicen por ahí que soy una inútil y que no hago nada, entonces la pregunta dañina es :¿Y tu trabajas?, o si ya tengo trabajo y se dedican a decir que no se hacerlo bien, me preguntan: ¿Algo bien harás no? Y cosas así, el caso es que me bloqueo porque me siento mal porque se que de quien vienen las criticas y por boca de quien hablan, me siento pequeña y poca cosa y no se como responder para hacerme respetar, por eso me gustaría saber cual seria la mejor respuesta y la mas asertiva en estos casos de tal manera que sepa enfrentarme de la manera mas adecuada a este tipo de situaciones.