¿Cómo responder a una persona burlona y ofensiva en mi trabajo? ¿Cuál es la explicación de fondo?
Llevo un mes en mi nuevo empleo como Ingeniero y todo es perfecto, estoy aprendiendo, autosuperandome y conociendo nuevas caras, de verdad que estoy a gusto, pero hay una persona que es burlona y ofensiva, sobre todo contra mi persona colocándome apodos y tratando de hacerme quedar al frente de todos para que estos si burlen de mi. Soy serio e introvertido, pero me gusta entablar conversaciones y hacer nuevas amistades. El personaje en cuestión tiene un tono de voz alto y le gusta captar la atención de los demás, lo cuál son indicios de una persona insegura en el fondo. Al principio yo no le hacía caso al juego y no me afectaba mucho, solo no le hacía caso, pero ya su insistencia se ha vuelto pesada y fastidiosa. ¿Cuál es la forma mas inteligente de manejar este tipo de personas y burlas?, ¿Por qué esta persona actúa de esta forma?, tengo pensado ignorarlo completamente y ni siquiera saludarlo. Deseo cortar este jueguito porque todos los compañeros me pueden tomar como burla y tengo que hacerme respetar y mas aún si llevo pocas semanas.