Soy una persona muy correcta y cuando las cosas no se me dan bien me estreso y no poseo paciencia

Les haré una pequeña reseña de mi forma de ser, soy una persona muy correcta y que llevo todo anotado y planificado, cuando debo hacer algo busco la solución mas eficiente y rápida, pero lamentablemente me encuentro a mi alrededor personas que me sacan de mis casillas puesto que les escribo o pido algo (previamente acordado) y no lo hacen y se excusan con cosas tan tontas que me siento irrespetada por subestimarme de esa forma, y más allá de que no hagan lo que les corresponde son personaas que consideraba mis amigas tristemente todo este asunto a llevado a decepcionarme a tal punto que siento que se ha resquebrajado la amistad (me entere por otra persona que una amiga no se coloco en un proyecto conmigo, dejandome por fuera con desconocidos por el hecho de que al parecer las estresaba de alguna forma, esto fue lo que entendi de lo que segun le había dicho ella), realmente no se si yo tengo algo de culpa en esta situacion pero me gustaria mucho conduccion para poner lo que deba de mi parte. A su vez debo confesar que soy una persona que no posee mucha paciencia siempre quiero terminar los trabajos los antes posibles me encuentro sobre cargada de cosas y tengo el terrible problema de no saber decir que NO ni siquiera a mi misma, y al no terminar las cosas en los tiempos programadas me estreso y algunas veces freno la situacion porque no logro canalizar los medios para concentrarme en lo que debo hacer sino que me concentro en lo que no he hecho, si pueden tomarse unos minutos para responder y ayudarme estare muy agradecida mas allá de que sea algo que tal vez en mi subconciente no quiera saber, me despido con el mayor agradecimiento y espero su respuesta me conduzca por un buen camino.

1 respuesta

Respuesta
1

Mini tati,

Lo que te pasa se llama perfeccionismo, y no te lo digo en su acepción positiva si es que la tiene, sino más bien como sinónimo a "fobia a cometer errores, a no ser perfecta". Esa fobia viene porque piensas que si no eres perfecta no eres digna, y no vales. Al no aceptar fallos en ti, tampoco los aceptas en otras personas, así que las relaciones contigo pueden resultar complicadas para otras personas porque no se sienten aceptadas como son (al igual que tú tampoco te aceptas como eres).

El perfeccionismo es un hábito (con unas creencias que lo sostentan) difícil de cambiar porque seguramente lo tienes arraigado desde hace mucho tiempo, así que mejor que darte unos consejos en forma de tips rápidos, te recomendamos que acudas a un/a psicólogo/a que te ayude a trabajar tu perfeccionismo, y tu aceptación de ti misma. Te será más fácil cambiarlo con ayuda externa. Pero seguro que buscando información en internet sobre perfeccionismo también puedes encontrar información que te ayude.

Por nuestra parte, sólo añadir que en este momento, a las mujeres se nos exige que seamos supermujeres, que lo hacen todo bien y perfecto, y sin cansarse. Eso hace que mucha mujeres caigan en la trampa de exigirse todo el tiempo y darse de "latigazos mentales" cuando no consiguen estar a la altura, que es siempre, porque no podemos ser perfectas.

Te deseamos mucha suerte, y que utilices tu cabeza, tu inteligencia y tu eficiencia para ser tu mejor amiga y no tu peor enemiga, para hacerte la vida más fácil a partir de ahora!

Un cordial saludo,

Psicología en Femenino.

www.psicologiaenfemenino.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas