Cambio a mi vida

Buenas...
la verdad es que he notado que mi vida se ha tornado monótona, estoy uy concentrada en mi estudio y mi trabajo y no me parece que este muy bien. He dejado de lado mis amistades, pero es por un lado. Por el otro hasta siento que hago las mismas cosas todos los días y he sentido que es casi necesario seguir en esa monotonía que de pronto hace que me sienta asfixiada. ¿Qué puedo hacer para empezar a salir de las mismas cosas?
Necesito ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira, para salir de la monotonía, lo primero que hay que hacer es lo que estás haciendo: TENER INTERÉS EN SALIR y buscar respuestas. Lo segundo que yo haría sería hacerme una lista de cuestiones que me interesan, lo que se te ocurra, puedes escribir desde leer más, hasta irme de viaje a egipto para ver las pirámides etc. Dices en el texto que has dejado de lado las amistades, eso también podrías incluirlo en la lista como algo que te interesa por hacer (si es algo que quieres cambiar por supuesto). Lo tercero que yo haría es ver cuáles son las posibilidades reales de hacer ahora lo que has puesto en la lista, puedes seleccionar 3 o 4 cosas para empezar, por ejemplo: leer más, ir al cine, pintar, escribir un relato corto, dedicarle tiempo a los amigos, puedes determinar cuanto tiempo quieres estar haciendo estas cosas o combinarlas con otras (por ej, puedes decir, voy a hacer estas 4 cosas hasta marzo y luego en marzo elijo otras 4 cosas) y por último, y que es muy importante, es HACER UN HORARIO. Si estudiar y trabajar te ocupa la mayor parte del día no pasa nada, escribe en tu horario, las horas reales al día que ocupas en cada cosa y luego, en los huecos que veas de 30 min, 1 hora o 2 horas, por ejemplo (es más fácil tener 2 horas libres el fin de semana por regla general) colocas las actividades que quieras hacer. Cumple el horario y aunque te dé pereza al principio verás como poco a poco el cuerpo va cambiando esa pereza por mayor motivación. Para facilitarte un poco las cosas te dejo un enlace sobre objetivos vitales e intereses, seguramente esto te ayuda a elegir.

http://www.consejopsicologicoonline.com/cpo/autoayuda/monografias/superar-la-depresion/fijar-objetivos.html

De nada

www.esferapsicologica.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas