¿Cómo superar una dependencia, porque creo que es eso y no amor?
Hola mi problema radica en una relación que tengo hace 4 años 2 de enamorados y 2 conviviendo en union libre el me supera con 8 años de edad, a partir de que empezó la convivencia los primeros meses mas o menos pero al poco tiempo se torno en algo enfermizo ya que el en algunas ocasiones me ha agredido físicamente y no de una manera simple sino fuerte, yo desde hace mucho tiempo que quiero separarme de el pero no se si decir que no tengo el valor no se que me pasa porque yo se que me hace daño esta relación pero sin embargo estoy ahí mismo aveces creo que aun le amo pero aveces he sentido un odio tan grande hacia el que hasta me a provocado venganza. Yo desde que vivo con el me he aislado totalmente de las pocas amistades que tenia hasta de mi familia, mi mundo se convirtió el y por eso creo que ahora se me hace tan difícil separarme. A parte de eso el bebe mucho y ahí es cuando se pone mas agresivo, y también sospecho de que anda con otras mujeres porque le he visto el teléfono y llama y escribe a otras y le llaman igual, claro que lo he cogido a escondidas porque si me ve teniendo el teléfono de el se pone furioso y hasta por eso hemos tenido problemas fuertes, de todo se irrita grita, levanta la voz todo le fastidia pero el tampoco se va.
Cambiando un poco de tema también quisiera contar que mi niñez y adolescencia no fue de la mejor manera, en la escuela en el colegio no me podía relacionar bien con mis compañeras era excluida, y actualmente no tengo amigas ni amigos. Creo que todo se debe a que mis padres se separaron cuando yo tenía 9 años. También mi madre es una persona violenta me golpeaba y lo más terrible de esto era que solo a mí, a mis hermanos casi no les pegaba ni llamaba la atención, sino solo a mí. No me dejaba tener amigas y amigos, no me dejaba salir a ningún lado por lo que no disfrute ni de niña y adolescente no me mandaba a paseos ni siquiera me permitía hacer trabajos en grupo, me mandaba sacando de la casa a cada rato. Por todo esto creo que soy un poco rebelde cuando tuve 19 años solo por escapar de mi casa y de mi madre me case pensando que mi vida mejoraría pero igual fue otro cuento que contar cuando enamorados fue una maravilla pero nos casamos el primer día ya me agredió y así fue empeorando cada vez mas dure 9 meses casada pero ahí si me separe, le deje me escape de la casa porque inclusive hasta me dejaba encerrando con llave y era en confabulación con toda la familia de el porque viví en la casa de los padres. A partir de que me separé de él viví sola durante 8 años antes de convivir con la relación actual que tengo.
Ha consecuencia de todo lo que expongo aveces me refugio comprando compulsivamente y no porque me sobre el dinero pero lo poco que gano lo gasto y en cosas innecesarias es como una obsesión.
Por eso quisiera ayuda, saber si todo lo que he vivido está afectando mi presente y quiero encontrar una solución o respuesta al problema actual que estoy viviendo porque la verdad si quiero cambiar mi situación.