¿Por qué me atrae juntarme con personas demasiado posesivas y egoístas?
En mi vida siempre he tenido mala suerte con mis amistades. Cada poco tiempo (y con poco tiempo me refiero a dos años aproximadamente), he tenido problemas con mis mejores amigos/as y he decidido cortar la relación. Me pasa desde muy pequeña y con las personas con las que tengo (o tenía) más relación.
Yo soy una persona muy tranquila y reflexiva, poco impulsiva y paciente. Me gusta escuchar y ayudar a los demás con sus problemas, pero nunca pensé que el problema mio sería tan grave.
No se si soy yo el imán para las personas tan poco estables o lo son ellas para mí. Las últimas dos "mejores" amigas que he tenido eran totalmente iguales. Les molestaba que saliera con mi novio o con otros amigos -no comunes, con los comunes se autoinvitaban-. Se enfadaban conmigo por tonterías, y la tonta de mi las perdonaba porque se que no se dan cuenta.
Una de las dos chicas que me hizo esto, me acusó 3 veces de mala amiga. Finalmente, ella se enfadó conmigo porque un plan que me propuso no me convencía y a ella le hacía mucha ilusión. He decidido tomarme un tiempo con ella.
La otra chica me trataba de diferente manera delante de amigos -amable pero indiferente- a cuando estábamos a solas -muy atenta y servicial-.
Mi amor platónico de toda la vida es un chico que, igual que estas chicas, se enfada si no se hace lo que él quiere y tiene mucha iniciativa.
Sé que esta pregunta no tiene otra respuesta que un "te complementa", pero necesito alguna explicación más específica para saber combatir este problema, porque no quiero seguir siendo la "salvadora" de nadie y seguir sufriendo cuando me tratan de esta manera.
Gracias.