Mi novio no se interesa por lo que hago

Mi novio es informático y mecánico y yo estudio arte. El caso es que antes de conocerle

Ni siquiera me había interesado lo más mínimo por cómo funciona un ordenador y a él no le gusta ni el arte ni la música, que son las cosas que más me gustan a mí. Pero él me cuenta muchas cosas sobre lo suyo y yo empiezo a sentir interés, pero yo casi nunca le he hablado de lo mío y siento que sigue sin interesarse por lo que hago simplemente porque no le gusta. Yo creo que interesarte por algo que no te gusta simplemente porque le gusta a tu pareja se le llama amor, pero él lo llama hipocresía. Es algo muy confuso y siento que me está frustrando no poder transmitirle lo que significa el arte para mí y que yo sea la única de los dos que se sacrifica. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1

El hecho de que tu novio y tú tengan carreras opuestas, dice mucho de sus personalidades opuestas, lo que implica que tienen perspectivas diferentes de la vida y de cosas importantes como el amor.

A pesar de lo distintos que puedan ser, pueden llegar a congeniar, siempre y cuando aprendan a respetar sus diferencias.

Mas, al ser tan diferentes, tú no puedes exigirle a él que piense y sienta como tú, es decir, si tú piensas que "interesarse" es una muestra de amor, no puedes esperar que él lo vea de la misma forma. Pero ésto no implica que no puedas exigir que se interese en ti, si para ti es importante que muestre interés en lo que haces y que te permita expresarle lo que para ti es importante, entonces tienes el derecho de pedirlo. Y es importante que lo hagas, porque si las necesidades no son satisfechas dentro de una relación, a la larga se crea resentimiento y el amor se acaba.

Por ello es muy importante la comunicación clara y honesta entre los dos.

Te recomiendo unos libros que les pueden ayudar a comunicarse, y a evaluar si tu relación puede funcionar con sus personalidades tan distintas:

¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.

Es muy importante que revises tu relación para que trabajen en lo que está fallando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas