Me siento frustrada en mi trabajo y a la vez me siento mal por ello.
Saludos al departamento de psicología y mi agradecimiento por ofrecernos este portal.
Mi consulta versa sobre mi estado anímico con respecto a mi trabajo.
Desde hace mucho tiempo (y varios empleos relacionados con lo mismo, de venta y cara al público), he visto cómo ha ido aumentando mi insatisfacción personal en el trabajo.
En primer lugar, porque siento que no estoy hecha para ese tipo de empleos, lo que me ocasiona una incomodidad tan grande que me hace sentir doblemente mal: por un lado, por dicho malestar interior al no trabajar en lo que me gustaría y para lo que me preparo, y por otro, por no poder agradecer el tenerlo (debido a tanta insatisfacción) con la que está cayendo a raíz de la crisis económica.
Intento enfocarlo de múltiples maneras, y me digo constantemente "alégrate, tienes trabajo". Pero no lo consigo, no logro sentirme a gusto trabajando y a ello se suma el cambio de condiciones laborales, el trato de los superiores, el talante de los clientes... Todo un cúmulo de negatividades que, sumado a lo primero, me supone una odisea ir a trabajar.
¿Es comprensible lo que siento o debería sentirme culpable?
Muchas gracias por vuestra atención.
Salud y buen fin de semana.