Problemas de pareja

Ola buenas yo le quería preguntar por algo que no me había pasado nunca. Estaba super bien con mi novia y un día empecé a rallarme la cabeza de que si la quería o no pero todo esta en la cabeza i yebo ya casi tres meses y estoy sin ganas de nada y lloro bastante porque no me encuentro como antes y yo quiero mi vida de antes con ella. E leído en internet que puede ser obsesiones pero lo que no entiendo que como de star tan bien a star tan mal y ella me apoya en todo para a ver si sale todo bien pero no mejoro no se si tendré que estar solo un tiempo a ver como estoy. Me pongo a ver fotos de nosotros de antes y me entran ganas de llorar no se si creerme lo que piensa mi cabeza un saludo espero que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Juanjo 91,
Primero, es importante que distingas la razones que llevan a una persona al desamor, en general yo considero que son 3: falta de intimidad, falta de pasión y carencia de un proyecto en común. La falta de intimidad y de un proyecto en común es algo cuya causa es posible determinar, vosotros que os conocéis sabréis si cuidáis estos aspectos o no, si vuestros proyectos de vida personales han cambiado, si ha cambiado la comunicación entre vosotros por causas racionales, si la ves más como una amiga que como una novia etc.. En relación a la pasión: la pasión se transforma con el paso del tiempo (al igual que la belleza), eso no quiere decir que desaparezca sino que se mantiene por razones distintas (cuando uno empieza un noviazgo el enamoramiento le mantiene en un deseo constante de contacto físico y cercanía) y con el paso del tiempo la pareja debe de redescubrir maneras de mantenerla: ej, renovar la rutina sexual.
Bien, si nada de esto has vivido antes de sentirte así. Entonces es posible que la causa de cómo te sientes se encuentre parcelada en otras circunstancias tuyas personales, tus creencias o tus miedos. Por lo que me cuentas dices que tienes pensamientos recurrentes sobre si quieres o no a tu pareja (sin razón aparente (las del párrafo primero) he de entender) y también dices que lloras. Si como he dicho antes, este es tu caso, debes de "echar un vistazo" a tu vida, ¿hay algo que antes de los pensamientos te preocupaba? ¿Tienes preocupaciones actualmente aparte de este pensamiento? ¿Antes de pensar así te encontrabas siempre bien de estado de ánimo? ¿O cambió tu estado de ánimo y por eso empezaste a pensar así? ¿Te ha sucedido algo en la vida que te ha marcado o que te da miedo relacionado con tu pareja?. Si puedes contestar alguna de estas preguntas afirmativamente, te animo a que busques ayuda profesional, un psicólogo, para que encuentres con él/ella cual puede ser la posible causa y la posible solución.
yo antes de todo esto estaba perfectamente y al pensar todo esto es lo que me hace ser infeliz y no se cual seria la solución si dejarla y ver como estoy sin ella pero es que lo que creo es que el amor no se ba de un día para otro pero es que esta situación ya me tiene agobiado y no se ya ni lo que siento solo deseo estar como estaba yo antes. porque no a habido ningún problema entre nosotros. un saludo
Juanjo 91,
Parece que lo que tratas de transmitir es que no encuentras ninguna razón objetiva para dejar de amar a tu pareja: vuestra comunicación era buena, vuestra intimidad y pasión era buenas, tenías ilusiones y proyectos comunes y tampoco la veías progresivamente como una amiga hasta que llego el momento de pensar en todo esto...¿verdad?.
Entonces, si eso es así lo más conveniente, y te lo digo con toda convicción, es que busques la ayuda de un profesional, un psicólogo, para que encuentres dónde reside la causa mantenedora de ese pensamiento obsesivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas