Problemas en amor y compañeros de clase

Hola, gracias por tu amabilidad ejercida a responder mi pregunta.Mi situación en que me encuentro me ha llevado a pensar incluso en la muerte, pienso que tener esas ideas no es normal, por tal motivo me dirijo a usted con el fin de que sea una luz en mi vida. El problema esta comprendido de la siguiente manera: he tenido dos novios hasta la actualidad, tengo 19 años y ellos no han resultado ser déspotas, insensibles. Esto me ha llevado a pensar que no tengo la capacidad de que alguien me ame, ni siquiera llegar a gustarle. Soy enamoradisa, me ilusiono fácilmente, he tratado de contrarrestar esto siendo fría y fuerte mentalmente pero a la final del día termino llorando en la almohada, ya soy adulta, estoy en la universidad y por lo que he leído el carácter o la personalidad se forma en la adoslecencia posteriormente no la puedes modificar, quisiera no ser tan débil de mente, sensible y sumisa. En el salón de clases hay un grupo de 3 hombres y dos mujeres con los que algunas veces realizo trabajos, ellos se han burlado de mi en mi cara, hablan mal, cuando tengo que exponer se burlan, a uno de ellos lo enfrente pero no surtió efecto siguen igual, no les dejo de hablar debido a la necesidad de tener un grupo de estudio y no me agrupo a otros debido a que en el salón solo hay 8 personas ellos que son 5, 2 más que no aceptan a nadie y yo. Debido a estas 2 situaciones, he llegado a concluir que quizás hay personas que tienen mala suerte o una energía negativa en cuestiones de sociabilidad. Espero que todo lo que leíste no sea tan enredado, todo lo que escribí es lo que creo que no es común del día a día, como malas caras etc. No te conozco pero gracias, gente como tu hace que las personas y por lo tal el mundo no sean del todo un caos.
Respuesta
1
Empecemos por esto que me llamo la atención:
"Soy enamoradisa, me ilusiono fácilmente"
Esta es la raíz de todos tu problemas, la sociedad no es buena con los débiles y esto es una debilidad, no puede contrarrestar esta actitud PRETENDIENDO ser fría y fuerte, para serlo debes estar segura de ti misma y de quien eres y esto no lo demuestras, ahora bien el siguiente puento para al final mostrarte una conclusión a todo esto:
"ya soy adulta, estoy en la universidad y por lo que he leído el carácter o la personalidad se forma en la adoslecencia posteriormente no la puedes modificar"
No eres lo que yo llamaría una adulta como tal, aunque tengas 19 esto no implica que no te sigas desarrollando y que este sea tu limite, por el contrario ahora es que te falta por desarrollarte en todo ámbito, lo que LEÍSTE es una total mentira, nadie deja de crecer ni deja de desarrollarse, estamos en una continua evolución y cambio puedes tener 90 años y cambiar tu actitud si te dispones a ello.
Bien, ya expuesto esto, concluiremos:
19 años no son nada en realidad, si tuviste esos supuestos novios que resultaron ser así es porque les permitiste entrar a tu vida por debilidad, debes cambiar esto y no es solo ser fría y pesada, es ESTAR SEGURA DE QUIEN ERES, aceptarte y valorarte por quien eres seas como seas, si tu misma no te quieres nadie lo hará si no te das a respetar como pretendes que te miren diferente, si alguien no te valora de verdad no sigas con esa persona o esas personas, siempre hay alternativas.
La vida es preciosa debes aprender a verla con ojos abiertos para entender todo lo que te ofrece, socializa más con personas que sean de bien, aprecia cada consejo un mira lo que de verdad ofrece si te dicen que te vistes feo muchas persona analízalo y ve que tan cerca están de la realidad ellos y que tanto tu, porque a veces quien tiene el problema es uno mismo que no escaja socialmente no porque sea tu culpa si no que tu desarrollo ha sido diferente por lo que socialmente eres considerada como seadaptada, ¿esto es malo? ¿Debería preocuparme? NO, solo trabaja en ti misma, recuerda ademas que el cambio no se da de la noche a la mañana esto requiere esfuerzo y empeño lleva tiempo y lagrimas en muchos casos pero más alegrías, si esto te hace infeliz no sigas de una vez te lo advierto porque hay cambios que no son necesarios hacer y no cambies por nadie POR NADIE! Hazlo porque tu decides, y nunca cambies para hacer lo malo si te dicen que bebas y fumes como una desgracia, no vale la pena!
Disculpa si ha sonado en varias partes tosco, pero te quiero hacer ver la realidad, la muerte no es un escape, no es una salida, es solo para los cobardes, porque el miedo a vivir y mayor al de la muerte, cuando la vida te da tanto solo que hay que buscarlo para apreciarlo.
Feliz día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas