Como combatir mi ira..
Buenas, mi nombre es Ronald, mi falla es que de todos los pecados capitales, por años creí que el mío era la codicia, pero no, he descubierto que mi peor falla es la ira. Mas no es el tipo de ira que se manifiesta de modo violento, es una ira muy diferente, soy educador, por ende requiero tener mucha paciencia, y con varios grupos con los que trabajo lo consigo. No obstante, hay ciertos grupos con los cuales, me consumen la paciencia de una semana en 10 minutos. Y no solo en el trabajo, también en ambientes personales fuera de mi posición como educador.
Mis casos de ira no es la habitual, soy un sujeto que gracias a mi fe he ido mejorando mi aspecto tanto interno como externo, mas, no concibo como controlar mi enojo, ya que , al haber estudiado hace algunos años muchas facciones de aprendizaje, o sea estudie un poco de todo, incluso medio hablo 4 idiomas en niveles intermedios. Mi ira me conduce a ofender con sarcamos o con princiios cínicos que a la larga solo humillan a los que debo educar.
Siempre lloro luego de que pasa estos momentos, no quiero hacerle daño, a nadie, antes lo hacía sin ninguna molestia, pero con los cambios de mi vida a raíz de mi acercamiento a Cristo, he dejado tantas praxis de lado para mejorar.
Hay momentos en los que siento que es inherente a mi, pero debe haber una manera de combatirlo, de eliminarlo. Estudie algunas cosas sobre la mente humana, pero prefiero la opinión de una experta. También tengo problemas con cierta parafilia, mas, esperare.
Requiero y anhelo, una respuesta a estos arrebatos. De antemano agradezco tu tiempo.