¿Como negarle ayuda a un familiar?

Hola, un familiar me ha pedido que haga de avalista para que él no pierda su piso, éste siempre fue malgastador y le cuesta cumplir sus compromisos, el típico manirroto (de ahí su situación actual) evidentemente yo no estoy dispuesto a avalarle, lo que dudo es si decírselo abiertamente explicándole los motivos que me llevan a ello o si mejor busco una disculpa que lo justifique  del tipo "me es imposible porque precisamente iba a sacarme yo un préstamo para mí -por ejemplo-. Te diré que yo a el no le debo nada, al contrario, le he hecho varios favores económicos. La situación en la que se haya reviste gravedad porque si no aparece un aval se puede ir debajo de un puente pero con su historial es un gran riesgo avalarle.
Gracias, espero una pequeña orientación

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo abogo por la sinceridad.

Es decir, "Hoy día no te puedo avalar porque deseo tener a buen seguro mis recursos económicos" o algo así. Es sincero, directo y asertivo, sin necesidad de buscar excusas rebuscadas, ni mentir, tu estás en todo tu pleno derecho `para decir no y él ha de respetarlo.

http://www.psicologosdesevilla.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas