¿Fobia a los chicos, al sexo, a enamorarme?

Tengo 21 años, me encantaría enamorarme o ser capaz de tener una relación con alguien, pero siempre huyo. Me da miedo que no salga bien, eso me frena. También me da miedo el sexo, quizá porque nunca he tenido una educación sobre el tema por parte de mi familia, y. Porque cuando tenía unos 14 años desarrollé un fuerte rechazo al sexo opuesto. No hay ninguna razón lógica que explique el rechazo, quizá porque mis amigas empezaban a tener novios y yo lo veía como algo asqueroso, innecesario y obsceno. Era como si los chico fuesen mi enemigo en el momento que pasaban de ser amigos a intentar llegar a lago más. Incluso cuando veía películas desviaba la mirada en las escenas en las que salía un simple beso.

He tenido oportunidades con chicos que me gustaban, pero justamente por ese motivo, me convertía en una persona borde con ellos. Y en el momento que se declaraban o mostraban más interés del normal conmigo, los evitaba, dejaba de hablarles.. Me agobiaba mucho la idea de tener novio, lo veía como algo malo, como una amenaza. Al mismo tiempo quería experimentar cosas nuevas, pero mi forma de ser me lo impedía.

Soy una chica exigente, quizá tenga unos ideales de chico que sea difícil de encontrar, que si además sumo a mis miedos y que estudio una carrera universitaria que exige mucho tiempo hacen que me sea difícil superar esta fobia. Me gustaría ser más abierta con el tema del amor, del sexo y los chicos.

El máximo avance que he tenido ha sido con mi mejor amigo, le di un beso para ver que sentía cuando se me declaró porque me dijo que no podía seguir siendo mi amigo al estar enamorado de mí, y tenía miedo a perderle. Pero sé que no estoy enamorada de él, aunque lo quiera mucho por mi condición de amistad, y opté por alejarme.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga, me gustaría que me respondas dos preguntas:
Si practicas alguna religión... ¿qué te han enseñado acerca del sexo y las relaciones o como lo ven?
¿Cómo han sido los matrimonios de familiares y amigos con los que has tenido la oportunidad de convivir?
Posiblemente tengas una mala impresión de alguna experiencia cercana y por ello inconscientemente los rechazas y no te permite mantener una relación, me agrada mucho que reconozcas tu problema y todo tiene una solución, sin embargo no quiero adelantarme, quisiera conocer tus respuestas a mis preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o