¿Parece qué tengo fobia?

hola soy angel tengo 36 años soy de mallorca y últimamente tengo algún que otro problemilla que me gustaría me pudiesen ayudar.

me pasó el otro día al ir al dentista,pedí cita me dirijo al dentista y cuando iba a entrar no pude hacerlo, de golpe quería pero no podía me tuve que ir sin entrar y me preguntaba que ¿por que?! .La verdad es que no me gusta demasiado ir al dentista pero tengo que ir por que me hace falta.

Lo mismo me pasó hace 7-8 años pero en éste caso en un avión,en el túnel del avión me di la vuelta perdiendo el billete y cómo en estos casos en varios sitios más incluso alguna vez en el cine..

La verdad es que me gustaría solucionarlo ya que es incómodo voy con miedo o fobia o cómo se llame a cualquier sitio últimamente.

1 respuesta

Respuesta

No son fobias pues sería raro fobia a tantas cosas, además tú solo lo dejas de hacer y ya, no tienes un síntoma de fobia, la fobia es irracional y es :) es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, recalco lo de concreta pues en tu caso no es así por tanto no es fobia, tampoco entras en pánico, eres aprensivo, si, eso si, y como simplemente en vez de auto-obligarte a hacerlo lo rehuyes has ido a peor y a más cosas, pero la desensibilización sistemática es creo un buen método para ti, o sea, todo lo contrario de lo que haces, es poco a poco obligarte tú mismo a hacer esas cosas que ten dan reparos, creo que a nadie le gusta ir al dentista, ni a operarse, ni, etc, etcpero hay que hacerlo, es necesario y ya está se hace, lo pasas mal las primeras veces, pero poco a poco, lo harás sin dificultad. Un abrazo. Irene