Escrito de oposición procedimiento monitorio

Necesito que alguien me pueda ayudar urgentemente, el pasado día 22 de Julio me fue notificada la admisión a trámite de un procedimiento monitorio en el que me reclaman la cantidad de 6.700 euros, cantidad que debo a una empresa de suministro de gasoleo. En la demanda, además de la cantidad mencionada me reclaman las costas.
¿Cabría solicitar la inadmisión de la demanda? Según he leído en el procedimiento monitorio no cabe la petición de costas del proceso, o bien cabría la posibilidad de presentar escrito de oposición en base a que el demandante se ha excedido en su petición solicitando al deudor las costas en un proceso que al ser especial no se solicitan las costas?.
¿Por otro lado el mes de agosto se cuenta para el plazo de los 20 días que señalan? ¿Y por ultimo puedo solicitar la asistencia juridica gratuita para este tipo de procesos? ¿Si la solicito se paralizaría el plazo de los 20 días que dan para pagar o presentar escrito de oposición?
Realmente tengo que hacer algo, me gustaría pagar, pero no puedo, no tengo dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o