Tengo 1 comprador para mi piso que me da 3 millones de pesetas. Quizá él luego lo escriture más caro

Tengo un piso en venta y me ha salido un comprador que me da 3 millones de ptas. En el contrato de arras y el resto al escriturar que quiere que sea en el mes de julio, ya que es un inversionista y quiere hacer una pequeña reforma y venderlo más caro. Mi problema es, ¿puede qué cuando llegue julio si lo ha conseguido vender quiera escriturarlo en más de lo que yo se lo he vendo? Porque eso sería negativo para mi de cara a Hacienda

1 respuesta

Respuesta
1
Yo soy partidario de escriturar exactamente la cantidad por la que se vende, porque a la larga puede dar problemas.
Bueno, el comprador te da ahora 3 millones de ptas, muy bien tiene derecho preferente de compra, si el no compra pierde lo entregado y si tú no vendes deberás devolverle el doble, no olvides realizarlo por escrito, y si es ante notario mejor, aunque sea más caro.
Pongamos que llega Julio, y lo vendes en 100 millones por ejemplo, pero él comprador quiere que se escriture en 110 porque lo va a vender y quiere pagar menos de impuesto o pliusvalía o lo que sea, pues tú le dices que se escritura en la cantidad en que se vende, ni na peseta más ni una menos, y si no quiere comprar que te lo notifique y consiguientemente, si está bien redactado el contrato de arras, perderá el dinero, y tú podrás venderlo entonces a quien quieras.
Realmente supongo que te perjudicría porque tendrías que pagar más plusvalía, que es algo así como la diferencia entre el precio de la compra y el de la venta, el incremento de valor.
En caso de que llegue el mes de la venta y no tengas noticias del comprador le mandas una notificación, mediante burofax diciéndole que ha llegado el plazo para realizar la compraventa y que si a lo largo del mes no se pone en contacto contigo entenderás desistida la compra, (podrías incluso incluir esto en el contrato de arras).
Bueno, suerte y ten cuidado, te recomiendo que te asesores bien y lo hagas todo con calma, que a la larga te valdrá la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas