Rescindir un contrato de alquiler

Buenos días!
Mi consulta es la siguiente. Tenemos un contrato de arrendamiento de un año que finaliza en enero del 2006. Por circunstancias hemos de cambiar de lugar de residencia para el mes de septiembre. Querría que me informaran si puedo concluir el contrato en septiembre sin penalización, teniendo en cuenta que existe un aval bancario de tres meses. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes mirar el contrato de alquiler, y mirrar si se estipuló alguna cláusula por la que se obligue al arrendatario a abonar alguna indemnización por rescindir el contrato antes del tiempo pactado.
Si no se hizo así, el arrendador podrá exigir indemnización por incumplimiento del contrato, en base al art. 1124 del C. Civil.
Entiendo que lo mejor es llegar a in acuerdo amistosamente, y proponer abonarle por ejemplo un mes más de renta, en lugar de todos los que quedaban por cumplir, es lo usual, pero cada uno contempla sus opciones y hay quien elige por soluciones más drásticas como irse de buenas a primeras.
La respuesta es que si te lo puede reclamar judicialmente, pero excepto que sea una cantidad muy elevado no creo que lo haga, pero nunca se sabe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas