Conunidad

¿Tengo una plaza de garaje con comunidad independiente de la del edificio que tengo arriba y van a efectuar obras de pintura y nos piden a la comunidad del garaje 1000? De los 4.500? Que cuesta la repracion tiene derecho la comunidad del edificio de reclamarnos esa cantidad pues el garaje comunitario nunca exigió nada cuando se repara o pinta si fuese así tendríamos el garaje también derecho a reclamarles a ellos cuando reparemos o pintemos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero indicarle que estoy dado de alta como experto hace muy poco y supongo que la respuesta llega muy tarde ya que la pregunta es de 08-04-05, pero no es culpa mía, ahora paso a informarle.:
La comunidad de garaje puede ser perfectamente independiente a la de viviendas y no por eso no pagar en determinados gastos, lo importante es saber en que porcentaje participa el total del garaje en los gastos de la Comunidad de Vivienda, esto viene indicado en la División horizontal de la Comunidad de Viviendas y ahí se indica si el garaje participa en un porcentaje en los gastos, (aunque sean 2 comunidades independientes con sus C.I.F. distintos). En caso que participe en algún porcentaje en la Comunidad de viviendas, están obligados a pagar ese porcentaje siempre y cuando ese gasto sea realmente de carácter general, es decir, igual que Vdes. No hicieron participar a las viviendas en sus gastos presumiblemente porque eran gastos sólo relativos al garaje (cambiar la puerta del garaje, pintar plazas, etc... por ej.) Ellos no pueden en principio obligarles a pagar por pintar por ejemplo las escaleras de las viviendas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas