¿Es posible que tenga mala suerte por culpa de la envidia de una amiga?

No sé si mi pregunta es ridícula, o alguien puede responderme... O si tiene respuesta o quizá simple casualidad, o yo he tenido algo que ver, o la otra persona tiene algo que ver.
Me explico... Resulta que tenía una amiga desde los 18 años, y luego hemos estado viviendo juntas por razón de desplazamiento geográfico y cuestión de economía, y la cuestión es que desde que los años que he vivido con esa supuesta amiga y después, me ha perseguido la mala suerte, todos mis amigos dicen que es problema de que ella me tiene envidia, y toda la gente que me lo dice muchos de ellos no se conocen entre si y me dicen que la envidia que me tiene nunca me dejará ser feliz... Yo no se que creer, la razón me dice que todo es una tontería y casualidad, pero es que ya son años los que me lleva pasando esto. Aparte de esto, yo se que esta chica cree en el mal de ojo, y que incluso ha visitado personas que echan las cartas, y que hacen algún remedio.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber, porque tu dices que t eha perseguido la mala suerte. Ya que no comentas lo que te ha sucedido en realidad.
Por otro lado, quisiera ayudarte a descartar una idea que te hará infeliz por el resto de tu vida si no te deshaces de ella: tu bienestar depende de lo que hagan o piensen los demás de ti.
Esto es una creencia que puede estar muy arraigada en mucha gente, pero que sólo contribuye a debilitar la vida de quienes se dejan llevar por esto.
Hay otro tanto de personas que creen firmemente es si mismas, en lo que son capaces de hacer, en su capacidad para ayudar a los demás, y a si mismos. Esta clase de personas, son las que logran algo importante en su vida, no hablo de fama y fortuna, que pueden estar incluidos también, pero lo más importante es la idea que tu tengas de ti misma y de tu potancial como ser humano.
No permitas que nadie te menosprecie diciéndote que tu no puedes ser feliz por culpa de otro, aunque diga lo que diga, esta creyendo que tus posibilidades dependen de alguien que no eres tu.
Reflexiona sobre tu conducta, tus proyectos y tus decisiones, que en definitiva es lo que ha hecho que llegues al lugar donde estas hoy, y te llevarán a donde tu deseas llegar, solo hay otra fuerza más poderosa que tu propia determinación para construir, y ES LA DUDA sobre ti misma.
Edifica tu autoestima con tu corazón como base, el amor no se puede encarcelar, la creatividad es infinita, la fortaleza nace del interior del ser humano y la fe no reconoce limites. Tienes todas las herramientas para construir tu propio destino, no dejes que nadie lo sabotee con ideas negativas.
Saludos,
grdesign
Gracias grdsign, Todos mis amigos me dicen que es así, y yo también lo creo. En el aspecto sentimental mi vida ha sido un fracaso tras otro, y lo curioso es que todas mis parejas guardan buena relación conmigo y me dicen que soy muy buena persona, y muchos de ellos al margen de que la relación haya fracaso por discrepancias y formas de ser, me dicen que tengo mala suerte.
Esta chica, la que todo el mundo me dice que me ha hecho algún tipo de conjuro, siempre me decía que no contase sobre mi vida nada a los demás, pero ella siempre se preocupaba por enterarse de todo, y si no le contaba algo se enfadaba, Yo sinceramente no creo en el mal de ojo ni nada de eso, pero es mucho tiempo, y además ella siempre me decía que tenía que ir algún sitio o darle a ella una prenda mía..., mi madre siempre me dijo que ni se me ocurriese, pero no se si ella ha hecho algo. Siempre me hacia pequeños regalos que no entendía el porque me los regalaba, cosas sin valor, pero eran regalos. Un amigo me dijo que debía tirarlos todos ... Sigo con mis dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas