Apertura nueva ventana

Hola, gracias de antemano por este servicio.
Por herencia poseo una casa que data de más de 150 años.Por el viento oeste la casa tiene abiertas tres ventanas. Quiero hacer una reforma consistente en aumentar la altura.La separación con la propiedad que linda la casa por este viento es de dos metros. ¿Puedo cerrar una ventana, la superior, y en el nuevo añadido abrir otra ventana?
Gracias.
Respuesta
1
Por lo que veo la eres el único vecino de la casa que has heredado, y no solo de un piso, te pertenece la casa entera.
Respecto al hecho de cerrar la ventana y hacer una reforma en la que aumentes la altura, en principio para cerrar no vas a tener ninguna pega, pero deberás solicitar permiso al Ayuntamiento y que te dé licencia de obra tanto para cerrar como para aumentar la altura.
En cuanto al hecho de abrir nueva ventana, también tendrás que pedir permiso al Ayuntamiento, y por lo que me expones te lo tendrían que conceder ya que para poder abrir ventanas según el art. 582 del Código Civil es requisito necesario que haya más de 2 metros entre la pared de tu casa y la del vecino, y parece que lo cumples, si además entre vuestras casas transcurre una vía pública, es decir carretera, o camino, no calle, no es necesario tener los 2 metros de distancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas