Vacaciones no disfrutadas

Hola, mi pregunta es:
Tengo unos 10 días de vacaciones no disfrutados del 2005.
¿Pudo pedir a la empresa que me lo pague?
En tal caso: el precio/hora o precio/dia es el que cobro normalmente o serían horas extra.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
-Si has trabajado durante todo el año en esa empresa y continuas trabajando creo que las pierdes (eso depende del convenio), a no ser que no las cogieras por motivos de producción en tal caso te las deben y podrías disfrutarlas en el 2006 o que te las paguen y seria a precio de un día normal.
-Si no trabajaste durante todo el año en esa empresa te las deberían, en las mismas condiciones que te he explicado antes.
-Si lo que te ocurre es que te van a echar, entonces te las tienen que incluir en el finiquito y también se pagan como días normales. Pero si que dependiendo de si trabajaste o no todo el año.
A todos los que me preguntáis sobre estos temas, os digo que siempre lo mejor es ir a preguntar a un sindicato, llevando todos los papeles y nominas, sin compromiso, porque muchas cosas dependen del convenio o tipo de contrato, yo no soy abogada y mis consejos son solo por experiencia propia, pero podría pasar que hayan cambiado las condiciones. Espero haberte podido ayudar y de verdad que para asegurarte lo mejor es pasarte por la oficina de un sindicato a tu elección. Te dará más seguridad saber exactamente como va la cosa cuando tengas que reclamar, si has trabajado todo el año es mejor que te asegures de si te las deben o no . Mis consejos solo son orientativos. Hasta pronto
Respuesta
1
Puedes hacer dos cosas si la empresa lo permite:
- Bien acumularlos en los siguientes periodos de vacaciones que tengas.
- Bien pedir a la empresa que te los pague, pero el precio día sería el que cobras normalmente y no horas extras.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta
Respuesta
1
Lo siento mucho, no lo se

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas