Alquiler de un piso

Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo un piso en valencia de mi propiedad, alquilado a otras personas, y me gustaría saber si tanto ellos(arrendatarios)como yo(arrendador)estamos obligados a declarar a hacienda la cantidad de dicho alquiler.
Esperando su respuesta y agradeciéndole de antemano la misma reciban un saludo de Antonio

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas gracias por su respuesta me es de gran utilidad.
Me gustaría saber por favor si el inquilino tiene algún beneficio fiscal por declarar en el i.r.p.f el alquiler del piso.
Un saludo
Decirle que la obligación a declarar a hacienda en los alquileres existe, lo que ocurre que en muchas ocasiones por acuerdo entre arrendatario y arrendador no se declara, ya que el dinero se paga en mano, y les conviene más a ambos.
Si ninguno de los dos hace la declaración hacienda no le va a decir nada ya que no va a saber si ese piso se alquila o no. Lo único que si uno lo declara y el otro no, el otro deberá también declarar ya que si no hacienda se dará cuenta.
El inquilino puede desgravar el alquiler declarándolo en el I.R.P.F., creo que la cantidad máxima aproximada a desgravar es de unas 250.000 ptas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas