Desempleo

Hola tengo una hermana que para cuidar su hijo recién nacido pidió hacer jornada de 5 horas y lo lleva haciendo un año i medio aprox.
Ahora la empresa esta mal y despedirá personal.
La empresa esta ofreciendo a voluntarios 30 días por año trabajado máximo 18 mensualidades. En el caso que ella decidiera ser una de las voluntarias, la indemnización de los 30 ¿sería a razón de las 5 horas diarias?
¿Y el paro?
En el caso que volviera a trabajar las 8 horas diarias, ¿durante cuánto tiempo a de trabajarlas para cobrar el paro normal?
PD: ella esta fija y lleva en la Empresa 12 años.
Un saludo y gracias anticipadas.
Respuesta
1
La verdad es que con respecto a las horas no se mucho solo puedo decirte lo que creo, y es que las jornada de 5 horas seguramente si influirá en el paro y en la indemnización, pero no se si cuentan los 12 añon haciendo una media o los últimos POR años. Lo del paro lo podéis preguntar fácilmente en una oficina del Inem y de paso preguntar lo de los 30 días, porque a mi me suena que deben ser 33 aunque se cambió a 25 y puede que la empresa haya subido los días a 30 para compensar a los trabajadores. Siento no poder ayudarte pero esto en concreto no lo conozco bien. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas