Fin contrato alquiler

Hola, buenas tardes, tengo un piso alguilado como oficina desde hace un par de años, los inquilinos finalizan el contrato, el lunes me entragarán las llaves y he visto la fachada del edificio con los agujeros que han quedado al quitar el aire acondicionado y la alarma, me temo que el interior tampoco esté en buenas condiciones, mi duda es que no se como actuar en la entrega de llaves si no está bien, ¿debo cogerlas?, y no se si deberíamos firmar la finalización del contrato. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No debe de coger las llaves ni firmar la finalización del contrato, hasta que vea como ha quedado el piso por su interior.
Si ve que está todo correcto firme la finalización, devuelva la fianza y recoja las llaves, si no puede devolverles una menor cantidad de la fianza que en su día pusieron como previsión del arreglo de los desperfectos, y así firmar el fin del contrato y recoger las llaves.
Buenos días, yo pienso ir a ver el piso con el inquilino, mi duda es si no está todo correcto si debo coger las llaves aunque la fianza quede pendiente para ver lo que cuestan los arreglos, es que no se como actuar si no está todo bien y por otro lado otras veces cuando lo he alquilado nunca he firmado con los inquilinos fin de contrato,¿es importante hacerlo?. Gracias por su rápida respuesta. Un saludo.
Si en el contrato es clara la finalización del mismo no es necesario la firma del final del contrato, aunque es aconsejable porque los inquilinos podrían haber hecho una copia de las llaves y meterse otra vez en el piso alegando que el contrato no ha finalizado.
Por otro lado si existen desperfectos debe de decirle al inquilino que primero, le presentará un presupuesto y si el esta de acuerdo con el presupuesto usted los reparará y le presentará las facturas descontandole de la devolución de la fianza lo que le haya costado las reparaciones o requiriéndole a que pague más si no le llega.
Si no el puede presentarle un presupuesto más bajo, actuando de la misma manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas